<
>

Las alternativas de Jaime Lozano para suplir a Johan Vásquez y Erick Aguirre ante Sudáfrica

El Tri Olímpico se jugará su pase a los cuartos de final contra Sudáfrica y lo hará con cuatro jugadores apercibidos

La Selección Mexicana buscará su pase a los cuartos de final de los JJ.OO. de Tokio 2020 ante Sudáfrica. El Tri disputará el juego clave con la ausencia de Johan Vásquez y Erick Aguirre, futbolistas que son considerados titulares por Jaime Lozano, quien tendrá que modificar su once para suplir las dos bajas en la zona defensiva, aparentemente Joaquín Esquivel y Vladimir Loroña apuntan a ser las novedades.

La ausencia de Johan Vásquez se debe a que el zaguero cumplirá un partido de sanción luego de que salió expulsado al minuto 68 ante Japón, duelo en el Erick Aguirre tuvo que ser sustituido al 43' por una molestia física.

La alternativa más viable será la misma que Jaime Lozano optó por poner en el enfrentamiento contra Japón, pues Erick Aguirre fue relevado para darle entrada a Vladimir Loroña, quien tomó la posición de lateral por derecha, que originalmente ocupaba Jorge Sánchez. Sin embargo, el futbolista del América pasó a la banda izquierda.

Luego de la expulsión de Johan Vásquez, el 'Jimmy' sacó provecho de lo polivalente que es Luis Romo y lo colocó en la defensa central junto con César Montes, mientras que Joaquín Esquivel se quedó en la contención.

Adrián Mora y Jesús Angulo pueden ser otras de las alternativas de las cuales puede echar mano Jaime Lozano.

Mora o Angulo podrían tomar el lugar de Johan Vásquez en la defensa central. Sin embargo, Angulo, el futbolista de Atlas, también se desempeña como lateral por izquierda, por lo que sería otra opción para suplir a Erick Aguirre.

La Selección Mexicana enfrentará a Sudáfrica con cuatro jugadores amonestados, quienes en caso de una amarilla más, se perderán los hipotéticos cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexis Vega, César Montes, Jorge Sánchez y Carlos Rodríguez son los futbolistas que están en riesgo de perderse la primera fase de eliminación directa.