<
>

México suma más decepciones que alegrías en el futbol olímpico

El Tri necesita una victoria ante Sudáfrica para no convertirse en el octavo representativo mexicano que no pasa de la fase de la grupos en el balompié varonil

La medalla de Oro que ganó México en el futbol en Londres 2012 opacó el pasado con poco brillo de la Selección Mexicana en la competencia. El Tricolor suma más decepciones que alegrías cada vez que participa en los Juegos Olímpicos y el equipo de Jaime Lozano necesita una victoria ante Sudáfrica para no ser una de ellas.

Londres 2012 representó uno de los hitos más grandes del balompié mexicano, con su generación Sub-23 consagrada al ganar la presea dorada, ante Brasil en el estadio de Wembley. Hoy México espera que su representativo destaque en la disciplina de futbol, según un estudio de Nielsen, aunque pocas veces eso ha ocurrido.

“En el caso particular de México, el pronóstico que se tiene contemplado es que la gran mayoría de los atletas de diferentes disciplinas como tiro al arco femenino, béisbol, clavados, futbol varonil, softbol, y taekwondo destacarán entre los primeros 5 lugares”, informó Nielsen.

En el torneo Olímpico de Futbol, México ha participado en 11 ocasiones y en siete se ha quedado en primera fase y ahora necesita vencer a Sudáfrica para no repetir ese fracaso.

De las 11 participaciones, sólo en cuatro clasificó a la segunda ronda. La primera vez fue en México 68, aunque no ganó medalla pese a ser local, y después en Múnich 1972. En Atlanta 1996 llegó a los cuartos de final y Londres 2012 consiguió la presea dorada.

Una de las más penosas participaciones de México se presentó en Río 2016, ya que el Tricolor era el vigente campeón y se despidió en fase de grupos.

Ahora, el equipo de Jaime Lozano ilusiona con poder traer una medalla, aunque necesita una victoria ante Sudáfrica para no ser el octavo representativo mexicano que no pasa de la primera fase, en unos Juegos Olímpicos.