<
>

Razones de la derrota de México ante Japón

Entre lesiones, penales y expulsiones, el equipo mexicano no la pasó bien en el Estadio de Saitama

México perdió 2-1 ante Japón en el segundo partido del Grupo A en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Tricolor Sub-23 de Jaime Lozano no pudo ante los locales y se quedaron rezagados en su sector, por lo que buscarán la clasificación ante Sudáfrica en el último encuentro.

Entre lesiones, penales y expulsiones, el equipo mexicano no la pasó bien en el Estadio de Saitama y tendrá que darle vuelta a la página de forma rápida para enfrentar el último cotejo ante el cuadro africano.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones de la derrota de México ante Japón.

Poca velocidad en defensa

Uno de los puntos fuertes de los japoneses fue la velocidad con la que encararon el partido. El ataque, encabezado por Takefusa Kubo, lució sólido y rápido ante una defensa mexicana lenta. Por lo mismo, le ganaron las espaldas a los zagueros y laterales, situación que repercutió en el primer gol, ya que Érick Aguirre y Jorge Sánchez perdieron sus marcas, lo que derivó en el gol de Kubo para el 1-0 a favor de los nipones.

Errores individuales en defensa

César Montes y Johan Vásquez no tuvieron su mejor partido. En primera instancia, el ‘Cachorro’ hizo un penalti que derivó en el 2-0 a favor de los japoneses. El zaguero de Rayados no marcó bien en un mano a mano en el área y cometió un pisotón que le valió la tarjeta amarilla.

En tanto, Johan hizo una carga por la espalda en el segundo tiempo cuando Ritsu Doan se perfilaba solo al área de Guillermo Ochoa. Debido a eso, el árbitro no dudó en mostrarle el cartón rojo, situación por la que se perderá el duelo ante Sudáfrica.

Poca claridad ofensiva

Si bien en el primer juego ante Francia se tuvo una buena posesión ofensiva con Diego Lainez y Alexis Vega, este partido sufrieron una marca muy buena por parte de los nipones y entre faltas y poco espacio, no provocaron muchas jugadas de peligro en el área rival.

Lesión de Érick Aguirre

El lateral por izquierda del Tricolor salió de cambio al minuto 41 de la primera mitad debido a una molestia muscular. El jugador del Pachuca hizo una carrera tras Takefusa Kubo de más de 50 metros y eso le provocó un dolor, situación por la que se quedó tendido en el césped.

Si bien Jorge Sánchez tomó su lugar y no erró en defensa al cambiar de banda tras el ingreso de Vladimir Loroña, la pérdida del jugador fue un golpe anímico que impactó en el grupo.