<
>

Entrenador de Alexa Moreno espera que pueda competir contra, y vencer, a Simone Biles en el salto

A pesar del nublado panorama que rodea a la estrella, Simone Biles, Alfredo Hueto espera que pueda participar en la final de salto a caballo, y que Alexa Moreno logre vencerla en la prueba

Alexa Moreno competirá en la final de salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de las posibles contrincantes de la mexicana será Simone Biles, gimnasta N° 1 a nivel mundial. Sin embargo, el futuro de la norteamericana en la justa de verano aún no está definido tras anunciar su retiro de la competencia all-around individual con la selección de las barras y las estrellas, un día de después de culminar anticipadamente su participación en el all-around por equipos.

El cuerpo técnico de la nacida en Tijuana, no obstante, espera que Alexa puede enfrentarse en la final de salto en contra de la estrella de la gimnasia mundial.

"Simone Biles es la N° 1. Siempre que hablo con Alexa, le digo que tenemos que ganarle a ella. En el deporte puede pasar todo y no hay que desearle el mal, sino que se gane compitiendo", dijo Alfredo Hueto, entrenador de la mexicana.

Alexa Moreno y Simone Biles compartieron el podio en el 2018, durante en el Campeonato Mundial de la Especialidad celebrado en Doha, por lo que, en esta final olímpica de salto, esperan estar a la altura de las rivales de jerarquía, como lo es la norteamericana.

"Tenemos que recordar que hay monstruos de la gimnasia, como Simone Biles ... Estamos centrados en competir y hacerlo dignamente. El lunes que viene veremos qué es lo que pasa".

Alfredo Hueto considera que, si Biles hubiera participado en la final all-around con los Estados Unidos, las estadounidenses se hubieran llevado el oro olímpico, por arriba de las eventuales campeonas, rusas.

"Sí, sin duda alguna. Comentamos entre los técnicos que de haber competido ella, seguramente USA podría haber ganado. Estaba hablando con los técnicos del equipo norteamericano, nos han pillado de sorpresa, y es una lástima porque es la mejor del mundo en la historia de la gimnasia y que tiene que estar ahí para el bien de la gimnasia y del deporte porque es un ícono. Espero que pueda participar en la final de salto".

Respecto Alexa Moreno, la mexicana quién participó en Río de Janeiro 2016, llega a esta final olímpica con una mayor experiencia adquirida, lo que pudiera jugar a su favor para conseguir alguna presea en la final de salto.

"La verdad es que en Río compitió lesionada. Tenía un problema en el pie que le impidió competir al máximo. Fue una actuación en donde no pudo demostrar lo que vale. Estos cinco años que han pasado, nos hemos convertido en mayores, hemos ganado experiencia, nos compenetramos mejor, ella conmigo y yo con ella, además de la madurez. También estamos conscientes que en estos cinco años creció en el aspecto físico, y lo más complicado, es que es cinco años mayor y en gimnasia la edad es un problema importante. En gimnasia pesa mucho los años".