<
>

Abraham Ancer y Carlos Ortíz, con primer día positivo en el golf olímpico

Los mexicanos volverán a la actividad este jueves después de un buen primer día en Tokio 2020

Los golfistas mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer terminaron su primera ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos fueron de los primeros grupos en salir al Club de Campo de Kasumigaseki y no titubearon al momento de sus impactos.

Ortiz acabó con una tarjeta de 65 golpes para -6 bajo par, lo que lo dejó empatado en el segundo sitio junto con el belga Thomas Pieters. El tapatío lució sólido desde el tee y con un campo cuidado a la perfección, apenas cometió errores.

Tres birdies y apenas un bogey en la ida puso a Carlos Ortiz entre los líderes de la primera ronda. Para la vuelta, cuatro birdies más lo sembraron hasta el segundo sitio de la competencia a falta de tres días de juego.

Por su parte, Abraham Ancer acabó con 69 golpes para un -2 bajo par en el primer día de competencia en Kasumigaseki. El ‘Turco’ tuvo dos birdies en la ida, mientras que en los segundos nueve hoyos acumuló un birdie más y un bogey en la bandera del 16, lo que dio su score final.

Será este jueves, a las 18:03 hora, tiempo del centro de México, cuando Ortiz salga a su segunda ronda junto con el francés Antoine Rozner y el italiano Guido Migliozzi. Mientras que Ancer hará lo propio a las 18:14 horas, tiempo de CDMX, y saldrá con el estadounidense Xander Schauffele y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

De momento, es el austriaco Sepp Straka quien marcar como líder con una tarjeta de 63 golpes para un total de -8 bajo par.