<
>

Fernando Palomo elogia actuación de Luis Carlos Martínez: "Es para no parar de aplaudir"

El nadador guatemalteco alcanzó las semifinales de los 100 metros mariposa e impuso récord nacional, actuación reconocida por el periodista de ESPN

TOKIO, JAPÓN -- Luis Carlos Martínez cumplió con una sensacional presentación en el Centro Acuático de Tokio y con un tiempo de 51.29 en los 100 metros mariposa, clasificó a las semifinales por primera vez en la historia.

Con su participación, Martínez impuso nuevo récord nacional en la natación guatemalteca y se ubicó entre los mejores 16 atletas de la categoría. Ante ello, el periodista Fernando Palomo de ESPN, reconoció la labor del nadador guatemalteco con un emotivo mensaje en redes sociales.

Esto de Luis Carlos Martínez es para no parar de aplaudir #GUA @COGguatemlateco”, publicó Fernando Palomo, quién se encuentra en la sede de los Juegos Olímpicos y de inmediato generó interacción con el público guatemalteco.

En el heat eliminatorio, Luis Martínez se midió ante los atletas Josif Miladinov (Bulgaria), Matthew Temple (Australia), Naoki Mizunuma (Japón), Federico Burdisso (Italia), Chad le Clos (Sudáfrica), Pawel Korzeniowski (Polonia), y Santo Condorelli (Italia).

De acuerdo el registro oficial de los Juegos Olímpicos en su página web, Luis Carlos Martínez volverá a competir en la semifinales este jueves a las 19:35 horas (Guatemala) en el heat número 2.

Serán un total de ocho atletas los que competirán por avanzar a la gran final: Tom Shields (Estados Unidos), Joshua Liendo (Canadá), Noe Ponti (Suiza), Caaleb Dressel (Estados Unidos), Jakub Majerski (Polonia), Luis Carlos Martínez (Guatemala), Nyle Korstanje (Países Bajos) y Szebasztian Szabo (Hundría).

Esta es la segunda presentación de Luis Carlos Martínez en los Juegos Olímpicos, ya que estuvo presente en Rio de Janeiro 2016.