Olímpicos
ESPN Digital 3y

Juan Ignacio e Isabella Maegli concluyen su participación en Juegos Olímpicos tras 10 regatas

Los hermanos Maegli representaron a Guatemala en la navegación a vela y se quedaron sin posibilidad de pelear por una medalla

TOKIO, JAPÓN -- Tras una semana de competencia y completar las 10 regatas de sus respectivas categorías, los veleristas Juan Ignacio e Isabella Maegli dieron por finalizada su intervención en los Juegos Olímpicos de Tokio sin posibilidad de avanzar a la pelea de la medalla olímpica para la delegación de Guatemala.

En el caso de Juan Ignacio que cumplió su cuarta participación en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020), era uno de los más experimentados de la delegación. Disputó las regatas 9 y 10 en la sede de Enoshima, concluyendo en el puesto 20 y 5 respectivamente, por lo que se ubicó en el puesto 19 de la clasificación con 149 puntos netos.

A la medal race de cada categoría clasificaron los primeros 10 atletas de cada categoría, por lo que Juan Ignacio se quedó sin posibilidad. Fueron los veleristas Matt Wearn, Hernan Tomasgaaro, Tonci Stipanovic, Pavlos Kontides, Philip Scheidt, Jeemin Ha, Sam Meech, Juan Bernaz y Kaarle Tapper, quienes pelearán por la medalla olímpica.

Isabella

En cuanto a la intervención de Isabella Maegli en la categoría Laser Radial, la guatemalteca de 31 años completó las últimas dos regatas en los puestos 5 y 18, que la llevaron a ubicarse en el lugar 29 de la clasificación general con 218 puntos, quedando muy alejada de los puestos para pelear la medalla.

Fue la primera intervención de Isabella Maegli en los Juegos Olímpicos y de esta manea cierra una semana de competencia en territorio nipón representando a Guatemala en el máximo evento deportivo.

^ Al Inicio ^