Olímpicos
ESPN 3y

Tokio 2020: La agenda para este 30 y 31 de julio; natación reparte medallas esta jornada

Te presentamos los eventos más importantes para este viernes y sábado en los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 cada vez vive más sorpresas y regala más emociones. Con disciplinas que ya terminaron y otras que están por comenzar, la justa olímpica regala al mundo lo mejor de cada uno de los atletas participantes.

En ESPN Digital te preparamos los eventos que no te puedes perder este viernes 30 y sábado 31 de julio en los Juegos Olímpicos.

Viernes 30 de julio

Triatlón entregará medallas esta tarde

Se disputará la final en la categoría de relevo mixto, en la cual tendrán actividad el cuarteto conformado por Irving Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas y Cecilia Pérez tendrá la oportunidad de pelear una medalla, y es que en la especialidad de relevos mixtos buscarán traer la gloria para México.

Hora: 17:30 pm

Inicia actividad de Balonmano Femenino

Inicia la actividad este viernes correspondiente al Grupo A con el duelo entre Angola vs Japón, posteriormente continúa la actividad correspondiente al Grupo B con el duelo de Montenegro en contra de Corea del sur.

Angola vs Japón: 19:00 pm
Montenegro vs Corea del Sur: 21:00 pm

Baloncesto Masculino

En la actividad varonil en el deporte ráfaga inicia en el duelo del Grupo A cuando se enfrenta Irán en contra de Francia, por lo que más tarde, Italia se medirá ante su similar de Nigeria, en duelo correspondiente al Grupo B.

Irán vs Francia: 20:00 pm
Italia vs Nigeria: 23:40 pm

Medallas en la alberca


Competencias como los 100m mariposa masculino, 200m espalda femenil, 800m libre femenino y los 4x100m estilo mixto entregarán preseas. Equipos como Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña lucen como favoritos para sumar más preseas en el medallero olímpico.

Hora final 100 m mariposa masculino: 20:30 pm Hora final 200m espalda femenino: 20:37 pm Hora semifinal 50m libre masculino: 21:11 pm Hora semifinal 50m libre femenino: 21:32 pm Hora final 800m libre femenino: 20:46 pm Hora final relevo 4x100m combinado: 21:43 pm

Atletismo inicia eliminatorias

Cerrando la actividad de la disciplina, inicia la eliminatoria en la categoría varonil, donde será seccionada en tres partes, por lo que la última ronda iniciará a las 21:45 horas.

Hora: 21:35 pm

Final de Tiro Deportivo

En la última prueba del día, se disputará la final de Tiro Deportivo en la categoría de Fosa Mixta por equipos, donde los mexicanos Jorge Martín Orozco y Alejandra Ramírez harán dupla en búsqueda de llegar a esta instancia. 

Hora: 23:30 pm

Semifinales de Boxeo peso pluma femenino

Concluyendo con la actividad del viernes, inician las semifinales en la categoría de peso pluma femenil, cuando se enfrenten Nesthy Petecio de Filipinas y la italiana Irma Testa.

Hora: 23:39 pm

Sábado 32 de julio

Las primeras medallas del deporte blanco

Tendrán lugar los duelos por los bronces en individuales femenil y varonil, así como el oro individual en la rama de mujeres. En este rubro, será la suiza Belinda Bencic quien peleé contra Marketa Vondrousova de República Checa.

Para los terceros sitios, en damas se miden Elina Svitolina de Ucrania ante Elena Rybakina de Kazajistán. En hombres chocarán el serbio Novak Djokovic ante el español Pablo Carreño Busta por el bronce.

Hora:01:00am

México, Brasil y España entran a la acción en futbol

Se vivirán los choques de cuartos de final de la disciplina donde España, Japón y Brasil parten como favoritos para colarse a las semifinales, mientras que México y Corea del Sur lucen con mayor igualdad de condiciones. Al final de la jornada, solo cuatro equipos quedarán en el camino a la presa.

España vs Costa de Marfil: 03:00am
Japón vs Nueva Zelanda: 4:00 am
Brasil vs Egipto: 5:00 am
Corea del Sur vs México: 6:00am

La historia que se escribe en el tartán

El Estadio Olímpico de Tokio tendrá competencias toda la jornada, pero destacan dos finales, mismas que son de las más atractivas, y es que los relevos 4x400 mixtos y los 100m femeniles entregarán medallas.

Después de rondas de clasificación, delegaciones como la jamaiquina y la estadounidense parten como grandes favoritas.

Hora semifinales 100 m femenino: 05:15 am
Hora segunda eliminatoria 100 m masculino: 05:45 am
Hora 4x400m relevos mixtos: 07:35 am
Hora final 100m femeninos: 07:50 am

Estados Unidos quiere poner el orden en la duela

Sigue la actividad del básquetbol masculino y el cuadro estadounidense quiere poner distancia en el Grupo A e imponerse ante República Checa. Con un equipo lleno de estrellas, la quíntenla liderada por Gregg Popovich buscará un nuevo triunfo en su camino a las medallas. Además que selecciones como Francia y Australia también quieren tomar protagonismo.

Australia vs Alemania: 03:20 am
Estados Unidos vs República Checa: 07:00 am
Argentina vs Japón: 23:40 pm

^ Al Inicio ^