<
>

Simone Biles se retira de las finales de salto y barras asimétricas en Tokio 2020

La gimnasta no participará en las finales de salto y barras asimétricas de Juegos Olímpicos. Biles será evaluada diariamente para determinar su participación

Simone Biles se mantiene al margen de la gimnasia artística en Tokio 2020, al anunciar que no participará en las finales de salto y barras asimétricas en los Juegos Olímpicos.

"Después de una nueva consulta con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento para salto y barras asimétricas. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el piso y viga de equilibrio", indicó el equipo de Gimnasia de los Estados Unidos.

Las finales olímpicas de salto y de barras asimétricas del próximo 1 de agosto no contarán con la participación de la gimnasta estadounidense, que ya se retiró de las finales por equipos e individual absoluta.

La Federación Estadounidense de Gimnasia informó de la decisión tomada por Biles y su equipo de permanecer al margen de las dos finales para las que estaba clasificada en el programa del domingo.

Esta decisión se tomó "tras nuevas consultas médicas", a las que volverá a someterse Simone Biles para ver si puede participar en las dos finales que le quedan, suelo y viga de equilibrio.

La ganadora de cinco medallas en los Juegos de Río 2016 y dominadora absoluta de la gimnasia internacional desde 2013 se retiró en plena competición en Tokio por problemas de salud mental, explicó ella misma.

Biles se refirió a un episodio de desconexión entre el cuerpo y la mente, que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios. La integridad física de los gimnastas corre peligro si eso sucede.

La federación estadounidense indicó en un comunicado que admira a Biles por "la valentía y la elegancia" con la que lleva la situación.