<
>

Zacarías Bonnat obtiene primera medalla de la historia en pesas para Dominicana

Zacarías Bonnat, medalla de plata. Getty.

Bonnat además empató el récord olímpico en la modalidad de envión para lograr la presea de plata y además conseguir la primera medalla dominicana en Tokio 2020

Zacarías Bonnat Michel quedó segundo en levantamiento de pesas en la categoría 81 kilogramos para conseguir medalla de plata, la primera para República Dominicana en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de ser la primera medalla de la historia de Dominicana en levantamiento de pesas (halterofilia), Bonnat empató el record olímpico en la modalidad de envión al levantar 204 kilogramos. En total levantó 367 kilos.

El chino Xiaojun Lyu se quedó con el oro al conseguir el récord olímpico al levantar un total de 374 kgs, (170kg en arrancada y 204kg en envión). El bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato quien cargó 365 kg (163 en arrancada y 200 en envión).

Además de quedar en los libros de historia de la República Dominicana, el nativo de Bayaguana recibirá una bonifación de RD$8 millones de pesos. Bonnat fue el atleta dominicano número 19 en clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado mes de abril, en el clasificatorio celebrado en el Parque del Este.

Bonnat se inició en la halterofilia hace 8 años, en 2012, cuando participaba en la categoría de 69 kilogramos. En 2017 tuvo complicaciones de salud en un torneo panamericano en la ciudad de Miami donde sufrió una perforación intestinal, de la cual duró 10 meses para recuperarse totalmente.

Zacarías Bonnat ha quebrado tres rércords panamericanos y ha conseguido distintas medallas a lo largo de su carrera, en la cual ha recibido el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).