República Dominicana progresa a cuartos de final al vencer a las locales 3 sets por 1 en uno de los más emocionantes partidos de la fase de grupos
Las Reinas del Caribe siguen de menos a más en el torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, avanzando a los Cuartos de Final derrotando a Japón 3 sets por 1.
Una gran jornada de Prisilla Rivera Brens con 17 puntos y Jineiry Martínez con 16 unidades, fueron las mejores atancantes del equipo caribeño, sumando a una gran noche de Bethania de la Cruz con 14, eliminando a las locales de la competición.
Las chicas dominicanas le pasaron por encima a las japonesas con un primer set dominante al derrotar a las asiáticas 25 por 10 con una Bethania de la Cruz magistral y una Prissilla Rivera que demostró que aún le queda gasolina en el tanque. Rivera tuvo 7 puntos y 'Betha' 8, en lo que ha sido su mejor partido hasta el momento.
El segundo fue mucho más parejo, con las japonesas reaccionando y no queriendo caer por debajo, pero las caribeñas se emplearon a fondo para detener la magistral actuación de Sarina Koga que hasta ese momento acumulaba 9 puntos. Terminó a favor de las dominicanas 25-23.
🇩🇴 ¡GANARON LAS REINAS! 🇩🇴
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) August 2, 2021
Dominicana vence 3-1 a Japón y consiguen su pase a los cuartos de final 🏐🙌🏻#JuegosOlimpicos #Tokio2020 pic.twitter.com/cvAXQceIxh
En el primer tercio del tercer set, las japonesas sacaron una ventaja de cinco puntos y aunque en varias ocasiones Las Reinas quisieron venir de atrás, se le complicó con algunos errores en la recepción y en los saques, además del buen juego de las locales que terminaron ganando 25-19.
Las dominicanas avanzan a Cuartos de Final como las cuartas en el grupo con dos victorias, tres derrotas y ocho puntos, superando a Japón (1-4) y a Kenia (0-4 con un partido por jugar).
Estados Unidos será el próxima rival de la República Dominicana en los cuartos, repitiendo así el mismo enfrentamiento e instancia que en Londres 2012, donde las nortamericanas vencieron 3-0 a las caribeñas y llegaron hasta la Gran Final donde cayeron ante Brasil.