<
>

"El objetivo es el bronce, no podemos regresar a casa con las manos vacías", Luis Romo

Luis Romo y sus compañeros ponen como su siguiente objetivo ganar la medalla de bronce, luego de caer ante Brasil en las semifinales y quedar sin opciones por el oro

El mediocampista de la Selección Mexicana, Luis Romo, aseguró que al no cumplir con la meta de llegar a la final y pelear por la medalla de oro, ahora el objetivo será obtener la presea de bronce, ya que no pueden regresar a casa con las manos vacías.

“Estamos muy conscientes, todos somos un grupo muy maduro que busca pelear lo máximo que podemos pelear y hoy, que no peleamos por el oro y por la plata, tenemos muy claro que el siguiente objetivo es la medalla de bronce, por lo que no podemos regresar a casa con las manos vacías”, indicó el mediocampista a MarcaClaro, al finalizar el partido ante Brasil.

México cayó en penales 1-4 ante los brasileños en las semifinales, motivo por el que se perderá el juego por la medalla de oro.

Luis Romo fue uno de los tres refuerzos que consideró Jaime Lozano para México en los Juegos Olímpicos. El mediocampista tuvo una buena actuación, pero el cansancio en los últimos minutos lo hizo fallar pases y cometer faltas.

Por su parte, Roberto Alvarado, reconoció que Brasil fue superior al equipo mexicano, y ahora tendrán que tragarse el orgullo y pensar en la medalla de bronce.

“Hay que reconocer que Brasil fue un equipo bastante bueno, reconocer el esfuerzo que hicieron. Así es el futbol, a veces toca perder y te la tienes que tragar. Todavía podemos pelear, debemos cambiar rápido el chip para ir por ese bronce”, agregó.

Al final, el atacante mexicano, Uriel Antuna puntualizó que una tanda de penales es un volado, ya que en su momento él falló desde los once pasos, motivo por el que ahora solo queda apoyar a sus compañeros y pensar en la medalla de bronce.

“Somos una familia, se peleó hasta el final, los penales son un volado y nos tocó la peor parte. Toca levantar la cara, apoyar a los compañeros que fallaron el penal, el que no tira es quien no intenta. Todo mi apoyo para ellos, a mí también me tocó fallar alguna vez y todo el apoyo para ellos. El equipo sigue junto y vamos a pelear por esa medalla”, concluyó.