<
>

México de Jaime Lozano: Semifinales y penales su dolor de cabeza

La selección mexicana de Jaime Lozano encontró en las semifinales y los penales los principales obstáculos para obtener títulos. Ahora en Tokio 2020, nuevamente esa combinación lo deja fuera de la pelea por el oro

La Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano encontró en las semifinales y los penales en los obstáculos más difíciles de superar. Durante el proceso Olímpico ya perdió tres de cuatro posibles pases a una final y cayó en tres de cinco rondas de penales, la última fue contra Brasil por el pase al duelo por la medalla de oro en Tokio 2020.

El equipo de Jaime Lozano tuvo la oportunidad de disputar cuatro semifinales en los últimos dos años. México jugó la antesala de la final del torneo Esperanzas de Toulon 2019, la de los Juegos Panamericanos 2019, la del Preolímpico de la Concacaf y ahora la de Tokio 2020.

En la única semifinal que Jaime Lozano pudo salir avante fue en la del Preolímpico de la Concacaf, en la que necesitaba superar a Canadá para poder ir a Tokio 2020. Lo consiguió, al ganar 2-0.

En el Torneo Esperanzas de Toulon 2019, México llegó a semifinales contra Japón y las perdió en penales, al igual que en los Juegos Panamericanos, que perdió la tanda contra Honduras. En Tokio 2020 se vuelve a repetir la historia.

Además, los equipos de Jaime Lozano no han tenido éxito en las tandas de penales, ya que las tres eliminaciones en semifinales se han dado por esa vía y sólo pudo triunfar en dos ocasiones.

La primera fue en el Torneo Esperanzas de Toulon 2019, en la que venció a Irlanda en la ronda desde los once pasos, en el juego por el tercer lugar. La otra en la que pudo triunfar fue en el Preolímpico de la Concacaf, en la que ganó el título al derrotar por 5-4, en penales, al representativo de Honduras en la final.

Los torneos que perdió México en semifinales y penales

Esperanzas de Toulon - 2019

Después de igualar sin goles ante Japón, el conjunto mexicano fue a definir su pase a la gran final en una serie de penales, en donde el resultado fue negativo al conseguir un 5 a 4, lo que significó la primera eliminación de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana Olímpica.

Juegos Panamericanos Lima – 2019

La historia nuevamente se repitió con el equipo mexicano, ahora en la justa panamericana. El equipo de Jaime Lozano igualó 1 - 1 en las semifinales ante Honduras y fue en la tanda de penales donde el conjunto catracho se impuso ante la escuadra tricolor, motivo por el que tuvieron que pelear por la medalla de bronce en el duelo del tercer puesto.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Brasil y México se desgastaron hasta llegar a la tanda de penales, donde el combinado Carioca fue impecable desde los once pasos, mientras que el conjunto tricolor con los fallos de Eduardo Aguirre y Johan Vázquez, se despidió de la medalla de oro y plata, sumando así la tercera semifinal con derrota de Jaime Lozano, como estratega de la Selección Mexicana Sub-23.