<
>

Tokio 2020: Así quedan los duelos por las medallas en fútbol masculino

play
Los penales, protagonistas de la caída de México ante Brasil (0:51)

Fue desde los 11 pasos donde el Tri olímpico perdió la posibilidad de competir por la medalla de oro. Después de 120 minutos de resistir el embate de la Verdeamarela. (0:51)

ESPN Digital te presenta días y horarios de los duelos que cerrarán la actividad del futbol en los Juegos Olímpicos

Después de las eliminaciones de la Selección Mexicana y Japón, ambas selecciones se enfrentarán en el duelo por el tercer puesto, por lo que Brasil y España se enfrentarán en la gran final por la medalla de oro, en el cierre de la actividad de fútbol varonil en Tokio 2020.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos cómo serán los duelos finales en la disputa por las tres preseas olímpicas en fútbol varonil.

El conjunto nacional mexicano, que se ubicó en el segundo puesto del Grupo A, se medirá ante Japón, quien se clasificó en el primer sitio del mismo grupo, por lo que será el segundo duelo entre estas selecciones en la justa veraniega.

El primer duelo entre asiáticos y norteamericanos se dio en la segunda fecha de la fase de grupos, cuando el país anfitrión se impuso 2 a 1 ante el combinado nacional mexicano, duelo que fue clave para el posicionamiento de ambas selecciones de cara a la clasificación a la siguiente fase.

Para el duelo de este viernes, México buscará 53 años después cobrar venganza de aquella medalla de bronce que no logró obtener en casa ante Japón en los Juegos Olímpicos de 1968, por lo que el equipo dirigido por Jaime Lozano tendrá una presión extra por obtener el triunfo en territorio nipón.

El duelo entre mexicanos y nipones, se llevará a cabo este viernes 6 de agosto, a las 06:00 horas, encuentro que se disputará en la cancha del Estadio de Saitama, sitio donde las selecciones buscarán obtener la presea de bronce.

En la gran final por la disputa de la medalla de oro, la selección de Brasil se enfrentará ante su similar de España. Los líderes de grupo C y D se verán las caras por primera ocasión en el certamen olímpico.

La Selección Española regresará después de 21 años a una final de Juegos Olímpicos, mientras que el combinado nacional brasileño ha llegado a la gran final en tres certámenes consecutivos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, además de ser el vigente campeón.

El duelo entre Brasil y España se llevará a cabo el próximo sábado 7 de agosto, a partir de las 6:30 horas, en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama.