<
>

Mexicana Jane Valencia cae en su primer combate de lucha en Tokio 2020

play
Las luchas de Jane Valencia para alcanzar el sueño de Tokio 2020 (4:05)

La gladiadora relata los anhelos, sacrificios y camino para sobreponerse a obstáculos y llegar a la fiesta deportiva del verano. (4:05)

Jane Valencia perdió toda posibilidad de acceder a la medalla de bronce vía repechaje cuando su rival, Valeria Koblova, cayó en su siguiente enfrentamiento

La mexicana Jane Valencia quedó eliminada de la competencia olímpica en Tokio 2020, luego de caer en su primer enfrentamiento en la especialidad de lucha de estilo libre, en la categoría de los 57 kilogramos, ante la rusa Valeria Koblova, por 5-2.

Valencia se convirtió en la primera atleta mexicana en representar al país en la especialidad cuando se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante, la participación de Valencia fue breve, luego de verse derrotada por la medallista de plata de los Juegos de Río 2016, Koblova, quien era una de las favoritas para llevarse el oro en la competencia.

Las posibilidades de Valencia de acceder a la posibilidad de una medalla por la vía del repechaje quedaron, sin embargo, cortadas cuando Koblova cayó frente a Iryna Kurachkina de Bielorrusia, por 6-3, en su siguiente combate.