<
>

Heptatleta británica rechaza silla de ruedas para concluir lesionada su carrera

La atleta británica Katarina Johnson-Thompson dio una muestra más de resiliencia en estos Juegos Olímpicos, levantándose de una lesión sufrida durante la competencia de heptatlón para culminar, rengueando, la carrera de 200 metros.

Una de las favoritas a llevarse la medalla de oro en la competencia, después de lograr el primer lugar en los Campeonatos del Mundo del 2019, Johnson-Thompson sufrió una lesión aparente en la pierna cuando doblaba sobre la curva en la carrera de los 200 metros que conforma una de las siete pruebas de la especialidad.

Después de quedarse tendida sobre la pista, visiblemente adolorida, ingresaron las asistencias médicas para atender a Johsnon-Thompson. Sin embargo, y con un rostro claro de sufrimiento físico, la atleta británica se levantó para concluir la prueba, recorriendo rengueando segunda mitad del recorrido.

Al llegar a la línea de meta, fue recibida con abrazos de las otras competidoras.

En la tabla de clasificación de la competencia, Johnson-Thompson cayó hasta el último sitio de la competencia, con apenas 2886 puntos, luego de sumar apenas 748 en los 200 metros planos.

Previamente, Johnson-Thompson ganó el primer lugar de su heat en los 100 metros planos, con un tiempo de 13.27 segundos, y fue tercera en su grupo en salto de altura, con su mejor marca de la temporada, 1.86 metros. También, se ubicó quinta en su grupo en el lanzamiento de bala, con 748 puntos gracias a un lanzamiento de 13.31.

Oficialmente, se marcó como descalificación su desempeño en los 200 metros planos, a pesar de que se levantó tras la lesión para completar el recorrido de la pista.

La valentía de Johnson-Thompson recordó a lo logrado apenas hace unos días por la atleta neerlandesa Sifan Hassan en la misma pista, cuando cayó por accidente durante una de las pruebas clasificatorias en los 1,500 metros, a menos de un giro para llegar a la meta. Hassan se levantó y logró rebasar al resto de las compatidoras para concluir el heat en el primer sitio, increíblemente.