<
>

Resumen Tokio 2020: Allyson Felix escribe historia, EE.UU. gana el oro en básquetbol y Japón en béisbol

La madrugada de este sábado sorprendió con lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde la derrota de España en la final del futbol ante Brasil, así como el récord de medallas en atletismo por parte de Allyson Felix, quien sumó 11 preseas después de conseguir el primer lugar en los relevos femeninos 4x400.

Ante ese panorama, en ESPN Digital te preparamos lo más relevante de la madrugada de este viernes en el plano internacional.

Allyson Felix y su entrada a la historia del Atletismo

La velocista estadounidense fue clave para que su país consiguiera el oro en los relevos 4x400 femeninos. Además, con la medalla, sumó 11 preseas en su carrera y superó a Carl Lewis como el deportista de Estados Unidos, hombre o mujer, con más medallas en dicha disciplina. De igual forma, Estados Unidos reinó en el 4x400 masculino.

Estados Unidos dominó en el básquetbol

Luego de un inicio titubeante en los Juegos Olímpicos, la quinteta estadounidense se quedó con el oro al vencer a Francia 87 a 82 con 29 puntos de Kevin Durant y 19 de Jayson Tatum. Con un juego de muchas emociones, finalmente demostraron el poderío de su liga. En tanto, Luka Doncic y Eslovenia cayeron ante Australia en la pelea por la medalla de bronce.

Japón reina en el diamante

En un duelo de pitcheo importante, los nipones se impusieron 2-0 ante Estados Unidos en el partido por el oro en Béisbol. Fue Masato Morishita el pitcher ganador con cinco entradas lanzadas y cinco ponches. Mientras que República Dominicana se quedó con el bronce al ganarle a Corea del Sur.

Brasil y España con mucho espectáculo en el Futbol

Ambos conjuntos regalaron un juego táctico de lo más atractivo. El duelo se fue hasta tiempos extras y fue cuando Brasil superó a España 2-1 para quedarse con la medalla de oro gracias a un gol de Malcom en tiempo extra.

Sorpresa en la Gimnasia

La israelí Linoy Ashram se quedó con el oro en la Gimnasia rítmica y destronó a la gimnasia rusa que, históricamente, dominaba esta prueba. Con una puntuación de 107.800 se quedó con el metal dorado por encima de Dina Averina del Comité Olímpico Ruso que sumó 107.650 unidades. En tanto, la bielorrusa Alina Harnasko se llevó el bronce.

En el golf mandó la favorita

Nelly Korda era una de las figuras del golf olímpico y no decepcionó, ya que se quedó con la medalla de oro tras cuatro rondas en el Club de Campos de Kasumigaseki. Tras Korda quedó la japonesa Mone Inami y en el tercer sitio la neozelandesa Lydia Ko.

Sin sorpresas en clavados

China y Gran Bretaña dominaron desde la plataforma de los 10 metros en la rama varonil. Y es que los chinos Yuan Can y Juan Yang hicieron el 1-2 para seguir mostrando la potencia que son en esta disciplina. En tanto, el británico Thomas Daley quedó en el tercer sitio.