<
>

Solo dos jugadores del Tri no tuvieron actividad y recibieron medalla

En el momento en el que el Tri recibió su medalla de bronce, los jugadores Sebastián Jurado y Luis Ángel Malagón recibieron medalla al igual que sus compañeros pese a no tener actividad en los Olímpicos

Sebastián Jurado y Luis Ángel Malagón fueron los únicos dos elementos de la Selección Mexicana de futbol varonil que no tuvieron actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos arqueros, de Cruz Azul y Necaxa, respectivamente, no fueron requeridos por Jaime Lozano en alguno de los seis cotejos de la justa olímpica.

En la ceremonia de premiación, tanto Jurado como Malagón posaron al lado de Guillermo Ochoa, portero titular, capitán y refuerzo mayor del combinado olímpico, en un gesto de unión que tienen los tres al compartir posición.

Pese a sus buenas cualidades, el ‘Jimmy’ no necesitó de sus servicios debido al buen estado físico de ‘Paco Memo’, quien no tuvo problemas para encarar cada uno de los partidos que el Tricolor Sub-24 enfrentó en la competencia.

Estos dos jugadores fueron los únicos jugadores que recibieron medalla sin disputar un solo minutos, ya que, ante expulsiones y lesiones, Lozano echó mano de todos los jugadores de campo. Elementos como Adrián Mora, Fernando Beltrán o Eduardo Aguirre fueron los que menos minutos tuvieron en el campo, aunque siempre fueron efectivos.

El ‘Jimmy’ casi nunca modificó su parado inicial y tuvo clara su alineación titular, pero las expulsiones de Johan Vásquez y Carlos Rodríguez, así como la lesión de Érick Aguirre, lo obligaron a hacer algunos cambios.

Pese a todo, los 22 jugadores convocados levantan su medalla y posaron en el podio olímpico en el Estadio Internacional de Yokohama para celebrar la segunda medalla histórica en Futbol en los Juegos Olímpicos.