El patinador que entrenó en pistas de hielo de centro comerciales, no dudó en mandar un mensaje a México: los sueños se hacen realidad
MÉXICO.- El patinador Donovan Carrillo saltó de gusto y abrazó a su entrenador, al escuchar que avanzó al programa libre en su debut en los Juegos Olímpicos en Beijing 2022.
Luego de realizar su rutina en la que obtuvo un puntaje de 79.69 puntos, récord nacional para el patinaje artístico, Donovan desbordaba emociones y durante la transmisión oficial de los Juegos Olímpicos mencionó la cámara: “Para todo México, los sueños sí se hacen realidad”.
Donovan Carrillo es el primer patinador artístico de México en los recientes 30 años y para sorpresa de muchos, hizo lo necesario para tener una buena presentación en Beijing, sabiendo que asegura su presencia en la final que reparte medallas.
Con la euforia de haber realizado una rutina que lo colocaba en la pelea para acceder a la final del patinaje artístico, Donovan saltó de gusto, mientras a la distancia su entrenador, Gregorio Núñez, aplaudia luego de la rutina de su discípulo.
En el momento de recibir las calificaciones, esperaban pacientemente, hasta que apareció en las pantallas del Estadio Cubierto de la Capital el 79.69 de calificación que hizo que rebotaran de los asientos Donovan Carrillo y su entrenador, para festejar que estaban calificados a la final.
Nacido en Zapopan, Jalisco, hace 21 años, Donovan Carrillo es el actual campeón nacional mexicano en la disciplina y su trayectoria ha sido muy buena, con tres calificaciones en la final de en el campeonato de Cuatro Continentes en 2018, 2019 y 2020.
El patinador artístico sobre hielo fue el primer deportista mexicano en obtener su boleto a Beijing 2022 y su carrera siempre ha ido en ascenso. Fue el primer mexicano en calificar a la final de un Campeonato Mundial Senior en 2018, además de haber sido capaz de aterrizar el triple axel en una competencia oficial de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU).
En 2021 también se distinguió como el primer mexicano en intentar un salto cuádruple en un evento internacional como el Challenge CUP y aparte logró finalizar en el sitio 20 en el Campeonato Mundial Senior el año pasado, en Suecia, donde obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Quien tuviera sus inicios en las pistas de hielo de los centros comerciales, hoy se codea con los mejores del mundo y llegó a la final de los Juegos Olímpicos de Invierno.