<
>

Allemandi-Aguirre, dominantes: vencieron a Chozas-Oliveira y conquistaron el APT de Mar del Plata

Allemandi (der.) y Aguirre están imparables: ganaron su 3º título consecutivo. Prensa APT Padel Tour

Los argentinos Adrián ‘Tito’ Allemandi y Leonel ‘Tolito’ Aguirre, la mejor pareja del hoy por hoy en el APT Padel Tour aunque el ránking no lo refleje, se quedó este domingo en Mar del Plata con su tercer título consecutivo al derrotar en la final por 6-3 y 6-4 al también local Alex Chozas y su compañero portugués Miguel Oliveira.

Por primera vez en la semana con las tribunas del Polideportivo Islas Malvinas colmadas, Tito y Tolito no dieron lugar a las sorpresas y, desplegando su pádel ordenado pero condimentado con las genialidades de Aguirre, se llevaron la final sin pasar grandes sobresaltos.

Es más, en el comienzo el encuentro pintaba para paliza, porque Tito y el Tolito ganaron 16 de los primeros 17 puntos disputados, colocándose rápidamente 4-0 arriba. Por suerte para el espectáculo, Chozas y Oliveira reaccionaron. Poco a poco se sacudieron los nervios del comienzo y empezaron a pensar más tácticamente.

Entonces las bandejas de Oliveira dejaron de ser todas cruzadas y comenzaron a apuntar hacia el lado del Aguirre. Es que Allemandi estaba repitiendo su enorme nivel de toda la semana, manejando el desarrollo de los puntos casi a su antojo. Había que buscar variantes.

Así, los pupilos de Gustavo Volpi levantaron uno de los dos quiebres que tenían en contra y, en el octavo game, generaron la chance para recuperar el otro. Pero ahí apareció la diferencia más importante que hubo este domingo entre ambas parejas: mientras Alex y Miguel dejaron pasar oportunidades, Tito-Tolito aprovecharon todas.

La dupla argentino-portuguesa no pudo concretar esa segunda rotura de servicio y en el juego siguiente sus oponentes se quedaron con el set.

De todas formas, ya era otro partido que aquel que se perfilaba cuando todo estaba 4-0 para la ‘doble T’. Los primeros pasajes de la segunda manga así lo demostrarían.

Porque hasta el quinto juego cada dupla mantuvo su saque. Y allí llegó una señal de alerta fuerte para Allemandi-Aguirre, porque sufrieron un quiebre y quedaron por primera vez abajo en el marcador de un set.

Era una nueva chance para Chozas-Oliveira. Y otra vez la dejaron pasar. Porque en el siguiente juego, Tito-Tolito recuperaron la rotura.

La situación se repitió enseguida: en el séptimo game el argentino y el portugués consiguieron un nuevo break. Y en el octavo tenían todo encaminado para confirmarlo, ya que llegaron a sacar 40-15. Pero por errores propios facilitaron la recuperación de Allemandi-Aguirre y eso terminó de minar su confianza.

La pareja sensación del APT Padel Tour olió sangre y liquidó el pleito manteniendo su servicio y cerrando el set y el partido con quiebre en el décimo juego.

Cuarta corona de la temporada para el binomio Tito-Tolito, tercera consecutiva, y una nueva demostración de que están dulces.

Con este triunfo ya son los nuevos Nº2 del circuito, lo que significa que en los próximos torneos no se van a cruzar con los líderes del ránking, sus compatriotas Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco (a quienes aquí en Mar del Plata eliminaron en semis) hasta la final.