El oriundo de Livingston, Izabal, se impuso al colombiano Santiago Vásquez en una emocionante final
VICENZA, ITALIA -- El orgullo de Livingston, Izabal, Faberson Bonilla ha logrado que el himno nacional de Guatemala vuelva a escucharse en una premiación deportiva, al consagrarse campeón en los 200 metros de velocidad categoría juvenil en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se realiza en Vicenza, Italia.
Bonilla, de 18 años, se impuso al colombiano Santiago Vásquez en una emocionante y cerrada final. Su tiempo fue de 17.945 sobre el 18.034 del sudamericano.
Desde octubre del año pasado el himno nacional de Guatemala no se había escuchado en las competencias oficiales de deporte internacional, pese a los triunfos de los deportistas, debido a la suspensión del Comité Olímpico Internacional que pesa sobre el Comité Olímpico Guatemalteco.
El Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad fue la excepción, pues el castigo sigue vigente. Y Bonilla pudo disfrutar de las mieles de la victoria por completo. Se puso la bandera de Guatemala en la espalda y entonó con orgullo el Himno Nacional en lo más alto del podio.
Fue algo que no pudo hacer cuando se colgó el oro en los Juegos Mundiales de Patinaje que se realizaron en Argentina en noviembre del año pasado. Tampoco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde consiguió una histórica medalla dorada.
El oriundo de Livingston, Izabal, realiza sus entrenamientos en unas canchas de baloncesto que forman parte del Complejo Deportivo de aquel departamento.