Su variedad de recursos ofensivos fue un sello del partido de despedida. La variedad de golpes, ángulos y potencias de los ataques de la jugadora número 10 se transformaron en una marca registrada. De hecho, dos diagonales filosas, después de puntos larguísimos, aportaron tantos casi decisivos en el tramo clave del tie-break.
Por todo eso y por su carácter combativo y aguerrido, Daniela Bulaich fue máxima anotadora (15 puntos) y una de las figuras argentinas en el triunfo de Las Panteras sobre Perú, en el cierre del Preolímpico femenino de vóleibol.
“Nos vamos con un balance muy positivo. Por momentos pudimos jugar muy bien. Claro que necesitamos sostener eso por más tiempo”, analizó Bulaich en diálogo con ESPN sobre lo que dejó el Preolímpico de Tokio para la celeste y blanca. “Para ganarle a este tipo de rivales tenés que estar ‘al palo’ todo el tiempo. Debemos buscar la forma para lograr eso y mantenerlo en el tiempo".
"También está claro que el cansancio se había ido sumando, y los partidos se fueron haciendo cada vez más pesados”, agregó la receptora-punta que anotó 15 puntos frente a las peruanas, su marca más alta en el torneo: 14 fueron de ataque y uno de saque. De ese modo, Bulaich sumó su cuarto partido con al menos una decena de tantos en el Preolímpico de Tokio, ya que había anotado 10 en la caída frente a Brasil (0-3), 13 en la victoria contra Bélgica (3-0) y 14 en el triunfo sobre Bulgaria (3-2).
“En perspectiva, sin dudas que dimos un paso adelante en lo voleibolístico. Tuvimos un muy buen proceso en 2023, con dos medallas incluidas: oro en la Copa Panamericana y plata en el Sudamericano. Somos conscientes de que hay que seguir trabajando y creciendo, pero sentimos que vamos por un buen camino”, dijo Bulaich.