<
>

Argentina terminó Filipinas 2025 con balance positivo para el ranking mundial

Argentina cerró su participación en el Mundial de vóleibol con 3 triunfos y 1 derrota. Volleyball World

Más allá de la desilusión por la eliminación, Filipinas 2025 dejó un saldo positivo para Argentina, ya que terminó con balance favorable en la puntuación del ranking mundial de la FIVB, un ordenamiento que en determinadas ocasiones otorga plazas mundialistas u olímpicas.

En un Mundial masculino de vóleibol caracterizado por las sorpresas, ese balance positivo resultó clave: en ese contexto, la celeste y blanca cerró el torneo en el octavo escalón con 269 puntos y está consolidada entre los 10 mejores del planeta.

Argentina sumó 0,76 puntos en su debut contra Finlandia (3-2), consiguió 2,01 en la segunda fecha frente a Corea del Sur (3-1) y alimentó su cosecha con 11,21 en el gran triunfo sobre Francia (3-2). Finalmente, cedió 7,19 puntos en su caída frente a Italia (0-3) en octavos de final.

Filipinas 2025, el Mundial de las sorpresas

Filipinas 2025 tuvo numerosos sacudones y cuatro top-10 quedaron eliminados en fase de grupos, por lo que perdieron valiosos puntos y en algunos casos retrocedieron en el escalafón de la FIVB.

Japón resignó 36,31 puntos en el Mundial, seguido por la bicampeona olímpica Francia, con 25,38. Por su parte, Brasil perdió 18,03 puntos y Alemania, 16,94.

Los nipones y los teutones bajaron dos posiciones respecto de sus ubicaciones previas al Mundial: del quinto al séptimo puesto y del octavo al décimo respectivamente.