<
>

Kevin Rivera ruega para viajar a Europa y definir su futuro

El joven ciclista tico se proyecta al Giro de Italia. Getty Images

COSTA RICA -- Kevin Rivera, ciclista costarricense, cruza sus dedos para poder viajar a Europa en los próximos días y ponerse a las órdenes de su actual escuadra italiana, Androni Giocattoli-Sidermec; sin embargo, el nuevo coronavirus se ha convertido en su piedra tropiezo.

El tico se mantiene entrenando arduamente en las calles de Costa Rica, pero necesita de forma urgente conseguir un vuelo que lo lleve a Italia lo más pronto posible para tener la oportunidad de participar en el Sibiu Tour de Rumanía y proyectarse al Giro de Italia.

Sin embargo, el COVID-19 (coronavirus) le ha impedido conseguir el permiso especial que otorgue su ingreso al país italiano, para eso cuenta con el apoyo de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y del Ministro de Deportes, Hernán Solano.

“Como cerraron las fronteras se me ha complicado, estamos intentando tener la autorización de ingresar por España y luego a Italia. Mi equipo es de ahí, necesito el visto bueno del gobierno italiano. Por los españoles no tendría problema porque solo es tránsito, pero el problema son los vuelos”; comentó Rivera a ESPN Digital.

“Los directores del equipo están trabajando en eso, pero ante el aumento de casos de coronavirus en Costa Rica podrían haber obstáculos. La Fecoci y don Hernán han tratado de apoyarme en todo lo que puedan, pero al ser un tema de gobernantes, es muy complicado”; añadió.

Rivera, de 22 años de edad, también precisó que “tuve posibilidades de viajar antes a Italia, pero como todo estaba incierto, con respecto a las carreras, aunado a que las fronteras estaban cerradas, no pude. En varias ocasiones tuve que posponer vuelos. Por dicha somos muchos los que estamos en esta situación”.

Para Kevin Rivera es muy complicado este tipo de circunstancias porque su tarea diaria es entrenar muy fuerte y cumplir a cabalidad las directrices de su entrenador, pero considera que es confuso aumentar el nivel de exigencia si no se concreta su llegada a Italia.

“Yo estoy bien entrenado, siguiendo los pasos, pero que todo se detenga es muy difícil para mí y tendría que volver a bajarme de la bicicleta porque no sabría cuándo tendría que viajar. No sirve tampoco matarme entrenando si no voy a correr. No sé ni cómo entrenar. Hasta que no esté en Italia no tengo certeza de lo que va a pasar”; indicó.

Referente a las carreras que tendría el oriundo de Pacayas, Cartago, manifestó que “lo más importante para mí es el Giro de Italia, pero si me iba ahora el 18 de julio podría

correr en Rumania, en donde gané una carrera el año pasado. Hay varias competencias muy buenas, pero por todo esto del coronavirus la situación es difícil”.

Cabe destacar que Kevin Rivera ha sido el capo del Androni; sin embargo, su contrato está pronto a expirar y, según supo ESPN Digital, varias escuadras de renombre estarían interesados en hacerse de sus servicios, por eso todo depende de que pueda conseguir su boleto a Europa para demostrarse y abrir puertas.

“En el Androni ya he sido capo, hay bastantes equipos que se me han ofrecido pero no se ha firmado nada y la noticia me la podrían dar hasta después de julio, esperando que pueda retomar todo. Si esto sigue así, la planilla del Androni no sabe si va a estar el otro año por diferentes situaciones, por eso, una vez que empiece a correr, ya se definiría más esto”; manifestó.

“No sé qué va a pasar con mi contrato con el Androni, aún no tengo equipo para competir el próximo año, no he firmado nada. La idea de viajar es establecer negociaciones con varios equipos y para eso se ocupa que yo esté allá, es mi trabajo y necesito definir mi futuro”; concluyó a ESPN Digital.