El costarricense participa en la Ruta de Occitania donde buscará brillar junto a grandes figuras del ciclismo
Para Andrey Amador fue inevitable levantarse este sábado con una sonrisa en su rostro, con el hecho de saber que regresaría a las competencias después de tanto tiempo estancado a raíz del nuevo coronavirus, pero la espera valió la pena y su nueva misión es brillar en la Ruta de Occitania.
El ciclista costarricense se puso el prestigioso maillot del INEOS, realizó los ejercicios precompetitivos, terminó de afinar detalles y se fue a la competencia junto a grandes referentes del ciclismo mundial. Precisamente, entre los compañeros de Andrey Amador para disputar la Ruta de Occitania figuran, Egan Bernal y Chris Froome.
La primera prueba en la Ruta de Occitania comprendía un total de 187 kilómetros, entre las localidades francesas de Saint-Affrique y Cazouls-Les Beziers. Fue una carrera donde el calor la hizo más compleja, pero tanto Andrey Amador como sus compañeros del INEOS se mantuvieron juntos y controlaron el pelotón.
De vuelta al trabajo!!!.. Disfrutando como siempre ✌🏽 📸 @GettySport pic.twitter.com/IAG5E4CFpY
— Andrey Amador (@Andrey_Amador) August 1, 2020
Poco antes para que concluyera la etapa hubo una caída que puso en aprietos a muchos pedalistas, incluso partió al grupo, pero la organización de la competencia tomó la decisión de brindar el mismo tiempo del ganador del día a los que venían en dicho grupo.
Andrey Amador ingresó a la meta junto a Chris Froome y finalizó la primera etapa de la Ruta de Occitania en el puesto 77, la buena noticia para sus aspiraciones fue que no perdieron tiempo en la clasificación general. Por su parte, el colombiano, Egan Bernal, fue el mejor del INEOS tras concluir en la sexta posición.
Estos primeros días de competencia serán vitales para adaptar piernas y mejorar detalles de cara a la montaña, en efecto, habrá algunas subidas que se toparán en el Tour de Francia que, debido a pandemia por el nuevo coronavirus, se disputará entre el 29 de agosto al 20 de setiembre.
La segunda etapa de la Ruta de Occitania tendrá consigo un total de 174,5 kilómetros, entre las localidades de Carcassonne y Cap Découverte, terrenos característicos por su ondulación. Andrey Amador buscará realizar un buen trabajo con el fin de mejorar su puesto en la general y ayudar a sus compañeros.
This Saturday we'll be in France with a strong team to tackle La Route d'Occitanie.
— Team INEOS (@TeamINEOS) July 30, 2020
Here's our squad for the four-day stage race #RDO2020@Andrey_Amador @Eganbernal @jcastroviejo @chrisfroome @taogeoghegan @PavelSivakov @DylanvanBaarle pic.twitter.com/gl0ATNIS42