<
>

Expulsiones absurdas en el deporte

Novak Djokovic ingresa a la lista de las expulsiones más absurdas en la historia del deporte luego de su pelotazo en el US Open

El tenista serbio Novak Djokovic fue descalificado del US Open por propinar un pelotazo, sin intención, a la juez de línea que estaba en su partido contra el ibérico Pablo Carreño Busta. La prensa serbia calificó la expulsión como "exagerada" mientras que el número uno del ranking de la ATP pidió perdón por el accidente.

Por motivo de la descalificación de Djokovic, ESPN Digital te presenta algunas de las expulsiones más absurdas en las historia del deporte.

ALEX SONG

En un partido de la Copa del Mundo de Brasil 2014 entre las selecciones de Camerún y Croacia, Song, exjugador del Arsenal y Barcelona, fue expulsado por un codazo sobre Mario Mandžukić, exjugador de la Juventus, sin embargo, el africano no logró conectar el golpe pero el arbitro aún si le mostró la tarjeta roja por la intención de agresión.

VICTOR AL PEASE

El piloto británico-canadiense protagonizó una de las sanciones más aburridas en la historia de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Canadá 1967, Al Pease fue descalificado porque iba a una velocidad muy baja y prueba de eso es que el piloto ganador lo rebasó en 43 ocasiones.

YOUSOFF MULUMBU

El futbolista del West Bromwich Yousoff Mulumbu se ganó la tarjeta roja luego de que en plena jugada tomara el balón con las manos y pateara la redonda en dirección a un jugador rival luego de que este le estuviera jalando de la playera.

SALIH DURSUN

En un encuentro de la Superliga de Turquía entre Galatasaray y Trabzonspor, el árbitro Deniz Ates Bitnel decidió echar del terreno de juego a Dursun por arrebatarle la tarjeta roja de su mano y "expulsarlo" luego de que el silbante sancionara un penal y castigara a un jugador del Trabzonspor.

BERNABÉ ZAPATA MIRALLES

En el Challenger Mouilleron Le Captif de Francia, el tenista español fue eliminado de la competencia porque tenía un agujero en su short. El juez le pidió cambiarse pero el ibérico no contaba con mas ropa por lo que Zapata Miralles no logró terminar el partido al "incumplir" el código de vestimenta.

JAVIER GÜÉMEZ

Con la camiseta de los Gallos Blancos de Querétaro, Güémez fue expulsado en un partido ante León en el Clausura 2018 luego que el árbitro Óscar Macías considerara que el mexicano había realizado una dura entrada sobre Osvaldo Rodríguez, cuando fue el elemento de La Fiera quien le propinó un pisotón a Javier.

TIM DUNCAN

La leyenda de los San Antonio Spurs fue echado de un partido luego de que uno los árbitros le señalara dos faltas técnicas en cuestión de minutos. Lo más sorprendente es que Duncan estaba en el banquillo de suplentes y el motivo de su expulsión fue porque se estaba riendo.

RASHEED WALLACE

Wallace, ídolo de los Portland Trail Blazers, protagonizó una de las expulsiones más absurdas en la historia de la NBA. Rasheed, quien se caracterizaba por su fuerte temperamento, fue enviado al vestuario luego de que se quedara mirando fijamente a uno de los referees.

JOE WEST

La MLB decidió suspender por tres juegos al umpire Joe West y el castigo no fue por una mala decisión en el diamante sino por compartir una anécdota sobre Adrián Beltré en entrevista con USA Today por motivo de sus cinco mil juegos como umpire. La MLB consideró que los comentarios de West generaban una ''impresión de falta de imparcialidad''.

CRISTOBAL MÁRQUEZ

En un duelo de la Segunda División de España entre Fuenlabrada y Girona, el silbante expulsó a Cristobal por una dura entrada, pero luego de analizarla en el VAR decidió retirar la tarjeta roja y Cristobal, quien ya estaba en el vestuario, regresó a la cancha con tarjeta amarilla. Sin embargo, minutos más tarde, el centrocampista se encaró con un rival y árbitro decidió mostrarle la segunda cartulina amarilla.