Other Sports
Rudy Martínez 3y

Juzgado manda a que se realicen las elecciones de CDAG con una sola planilla

El Tribunal Electoral del Deporte Federado había cancelado las elecciones porque ninguna de las tres planillas cumplía con los requisitos

CIUDAD DE GUATEMALA -- El juzgado décimo cuarto de primera instancia del ramo civil, constituido en tribunal de amparo, ha ordenado al Tribunal Electoral del Deporte Federado -TEDEFE- que realice la elección a Comité Ejecutivo para la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG-.

El evento había sido cancelado por el Tribunal debido a que ninguna de las tres planillas que habían presentado papelería para inscribirse cumplieron con los requisitos. El juzgado admitió para su trámite la acción de amparo promovida por María Mercedes Wever, quien pertenece a una de las planillas, en contra de la decisión del TEDEFE.

‘A juicio del juzgador, las circunstancias hacen aconsejable el otorgamiento del AMPARO PROVISIONAL derivado de lo cual se deja en suspenso la resolución dictada el catorce de octubre de dos mil veintiuno’, en la que el Tribunal Electoral rechazó la inscripción la planilla que integra Wever y que encabeza el exdirectivo de balonmano Carlos Enrique Morales Sosa. Esto según el documento al que tuvo acceso ESPN Digital promovido por el juez Saúl Haroldo Muralles.

El amparo ordena aceptar la inscripción de la planilla, lo que significa que hay motivo para realizar la elección pactada para este sábado, a las 10:00 horas, en el Palacio de los Deportes.

La planilla que queda fuera de la contienda es la encabezada por el exfutbolista Edgar Eladio Estrada, delegado del presidente de la República ante el Consejo Nacional Del Deporte, Educación Física y Recreación, quien era acompañado por el medallista olímpico Erick Bernabé Barrondo.

^ Al Inicio ^