<
>

Nuestros deseos para el deporte dominicano y sus atletas en 2022

Desde la Serie del Caribe hasta los torneos locales de baloncesto, mucho deporte en RD. ESPN.

Estadios a capacidad, contratos multianuales, mejores condiciones para los atletas, un director técnico y más, es lo que deseamos para el deporte quisqueyano en este nuevo año

Se fue el 2021. Un año cargado de novedades, logros, historias y figuras que nos dejaron. Regresaron los fanáticos a las canchas y los estadios, y poco parecía que retomábamos “la normalidad”.

Pero llega un nuevo año en que se espera que todo regrese a la real normalidad. Donde el Covid-19 no sea impedimento para asistir a un estadio a toda capacidad. Donde jugadores no puedan hacer su trabajo por un protocolo. Donde podamos disfrutar de los deportes a plenitud total.

A nivel nacional, deseamos que la Serie del Caribe a ser celebrada del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo sea un éxito total. Que no haya inconvenientes con las delegaciones de los países invitados que participen. Que el público pueda llenar los estadios y disfrutar de un gran evento.

Aunque no comemos ansias, también deseamos que Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. obtengan los contratos que se merecen dos de las figuras más importantes de las Grandes Ligas. Jugadores excitantes con miles de fanáticos, esperando tener otra buena temporada más en la que deseamos sea una longeva carrera.

Esperamos que sigan los éxitos para Marileidy Paulino, la princesa de las pistas que se robó el corazón de toda una nación. Pero también deseamos que haya muchas ‘marileidys’ más, niñas y mujeres, que puedan encontrar en el deporte una pasión que les acompañe de por vida.

Es uno de nuestros mayores deseos que los equipos de la pelota local puedan solucionar sus inconvenientes en las ventas de las entradas, que avancemos como liga y nos coloquemos al nivel de franquicias internacionales donde lo digital predomina, como un beneficio adicional para el fanático.

También deseamos que los torneos de baloncesto sean notables por el gran espectáculo ofrecido en cancha, llenos de competitividad y talento, y no que se viralice un video donde los “pleitos” y las peleas sea lo que pueda satisfacer el morbo de los que están fuera.

Además queremos que el fútbol siga avanzando en nuestro país, a nivel de liga, donde ya se está trabajando para adecuar espacios como el Parque del Este y otros como el Estadio Cibao donde ya se está trabajando.

Pero también que a nivel de selecciones se siga juntando al mejor talento disponible, pero deseamos que haya un director técnico en la absoluta para un proyecto que como mínimo sea a mediano plazo.

A nivel del olimpismo queremos que los atletas puedan recibir más recursos y ayudas, y que las dietas o compensaciones de los dirigentes no sea lo principal. Que aquellos federados que no aporten cosas nuevas, dejen sus posiciones y den paso a generaciones que puedan tener una visión más integral y adecuada a los tiempos.

En la NBA, esperamos que los dominicanos sigan teniendo buenas actuaciones y que lo mostrado por Chris Duarte solo sea una porción de lo que está por venir. Que la salud le permita seguir demostrando todo el talento que tiene en la mejor liga del mundo.

Deseamos que sea un año cargado de eventos, donde las marcas puedan volver a apostar por el espectáculo para el deleite de los aficionados y que una actividad deportiva no sea celebrado solo porque sea con dedicatoria a una figura política.

Todo esto y más, deseamos para que el 2022 sea un año donde todos los dominicanos celebran y disfruten el deporte en su máxima expresión. Que volvamos a la normalidad, y podamos celebrar con abrazos el triunfo de nuestros equipos, o donde podamos llorar juntos los fracasos. Solo eso deseamos.