<
>

Los mejores momentos dominicanos en MLB durante el 2021 (primera parte)

Lo mejor de República Dominicana en MLB durante 2021. ESPN

ESPN Digital realiza el recuento de los mejores momentos de los peloteros dominicanos durante la temporada 2021 de las Grandes Ligas

Esta es la primera de dos partes que recogen lo mejor de la actividad dominicana en el año 2021 en MLB.

2021 fue un año especial para el béisbol de Grandes Ligas por muchos motivos. El regreso de los fanáticos al estadio, luego de un 2020 con campaña recortada por el COVID-19, la victoria de Atlanta Braves en Serie Mundial luego de 26 años y por supuesto, la forma en que los nuevos rostros del béisbol tomaron el control de la temporada, nos dieron momentos inolvidables que ansiamos revivir con la llegada del nuevo año.

A pesar de que en este momento nos encontramos en un momento “oscuro” con la paralización de las conversaciones entre MLB y su asociación de jugadores, lo que pone en peligro el inicio de la próxima campaña, podemos ver el 2021 como un año exitoso con respecto a la calidad de béisbol que pudo apreciarse.

Los dominicanos aportaron su grano de arena para una temporada sumamente especial que tuvo mucha historia y sorprendentes actuaciones. Por ello, ESPN Digital ha realizado el listado de los diez mejores momentos de los dominicanos en el 2021.

EXTENSIÓN DE CONTRATO DE FERNANDO TATIS JR.

Iniciamos con un importante momento que se dio previo al comienzo de la temporada 2021 cuando fue confirmado que Fernando Tatis Jr. y San Diego Padres firmaron una extensión de contrato por 340 millones de dólares y 14 años. Esta se convirtió, en ese momento, en la tercer mayor extensión contractual de la historia de MLB (superada luego por la de Francisco Lindor de 341 millones por 10 años).

Obviamente, esta es la mayor extensión que ha recibido un pelotero dominicano en la historia de MLB y lo colocó entre la élite (salarial) para el futuro de la liga.

LA LLEGADA DE “YERMINATOR”

Yermín Mercedes es un nombre sumamente conocido para los seguidores del béisbol invernal dominicano, pero para el público de MLB, el jugador pudo haber pasado desapercibido a pesar de una larga carrera en ligas menores. Su inicio histórico con ocho hits consecutivos hizo pensar que estábamos en frente del nacimiento del próximo gran bateador designado de la liga, pero luego de abril, desapareció por completo a nivel ofensivo y los problemas con el dirigente Tony La Russa lo llevaron a ligas menores de nuevo.

Sin embargo, el abril de Yermín fue uno de los momentos más interesantes de comienzo de temporada.

ELOY JIMÉNEZ CONECTA JONRÓN EN EL “FIELD OF DREAMS”

Este fue un juego anunciado desde hacia dos años por MLB, llevando un partido de la liga a Iowa por primera vez en la historia. Este juego fue realizado en el lugar donde se filmó la legendaria película Field of Dreams y fue un verdadero choque de titanes entre New York Yankees y Chicago White Sox.

El momento dominicano de la noche llegó de manos de Eloy Jiménez, quien en uno de los momentos en que los White Sox recién habían perdido la ventaja en el encuentro, les devolvió las esperanzas con un vuelacercas de tres carreras.

Se recuerda que Eloy Jiménez perdió buen tramo de la temporada regular por una lesión durante la pretemporada, por lo que no había alcanzado a jugar un número significativo de partidos al momento de celebrarse el histórico encuentro.

CHOQUE DE TITANES: HR DERBY SHOHEI OHTANI CONTRA JUAN SOTO

En el choque más esperado de toda la primera ronda del HR Derby, Juan Soto enfrentó a quien terminaría el año como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Shohei Ohtani, en un duelo que terminó siendo un clásico para el porvenir del Juego de Estrellas.

Soto abrió la ronda con 22 cuadrangulares, lo que le colocaba con una buena ventaja delante del astro japonés, quien debía conectar 23 para poder ganar la ronda y a pesar de un lento inicio, Ohtani aceleró el pasó de repente. Quedando un minuto y veinte segundos del tiempo regular más un minuto adicional, apareció “Sho-Time”, bateando 18 jonrones en poco más de dos minutos para empatar.

Ambos jugadores pasaron a una ronda de desempate la cual abrió Soto con cinco jonrones y Ohtani, nuevamente apretó y empató con el dominicano, llevando a una última ronda en la que cada uno de los bateadores tendría tres swings y el que más jonrones conectara, avanzaría. Soto despachó tres dramáticos jonrones para cerrar la ronda y así eliminar al japonés, quien falló en su primer swing.

VLADIMIR GUERRERO JR.: MVP DEL JUEGO DE ESTRELLAS

Vladimir Guerrero Jr. fue el bateador más consistente y uno de los más productivos en términos generales de toda la temporada 2021.

Sus números le valieron quedar segundo por el premio MVP de la Liga Americana, pero también ganó el galardón Hank Aaron y un Bate de Plata.

Durante las festividades del Juego de Estrellas, a Guerrero Jr. se le preguntó sobre quién pensaba que sería el Jugador Más Valioso del Juego, a lo que con toda confianza dijo que se lo ganaría él. El tiempo le dio la razón y gracias a un bestial cuadrangular fue seleccionado como el ganador por la Liga Americana.

Con una temporada al nivel de las expectativas que se tenían sobre él al momento de su debut, el futuro ahora se ve mucho más brillante para Guerrero Jr., quien fue protagonista de varios episodios sensacionales en el año, en especial muchos que estuvieron relacionados con el año de MVP de su padre.