<
>

Mari Jose Alcalá: Debemos generar estrategias a favor de la mujer

La presidenta del COM habló sobre el caso de Scarlett Camberos y aseguró que hace falta hacer alianzas en el deporte y estrategias.

Mari Jose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), lamentó la situación que llevó a la futbolista del América, Scarlett Camberos, a abandonar México al ser víctima de acoso.

Mari Jose Alcalá no conocía la situación que atravesó Scarlett Camberos mientras se desempeñaba con la escuadra de Coapa, pero no se quedó callada ante una problemática como la que venía aquejando a la nativa de Los Angeles, California.

"Los involucrados en el deporte, debemos buscar cómo aliarnos para generar estrategias a favor de mujeres y hombres que sufran cualquier tipo de violencia", sentenció Mari Jose Alcalá a ESPN.

Como se recordará, recientemente Scarlett Camberos finalizó su etapa en el futbol mexicano para emigrar al Angel City de Estados Unidos, tras convertirse en víctima de Andrés 'N'.

Camberos no encontró, ni siquiera en las autoridades mexicanas, el apoyo que pudiera terminar con el suplicio que estaba viviendo, al no tener la paz necesaria para trabajar y la certidumbre de saberse segura.

A la postre, Scarlett Camberos, de 22 años, tuvo qué dejar al América, lo cual sensibilizó a la titular del COM: "Es lamentable la situación para la jugadora Scarlett, que tenga qué trasladarse a otro país para tener seguridad".

Y dijo: "Nuestro país debe garantizar los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos, sin importar su género".

Mari Jose Alcalá, quien se encuentra fuera de México, sostuvo que "el deporte ha evolucionado y debemos de evolucionar como sociedad. El deporte es un espectáculo valioso para motivar a muchas más mujeres, para empoderarse y salir adelante en la vida".

De esta manera, Mari Jose Alcalá conminó a no solamente quejarnos y levantar la voz ante cuestiones de la clase de la que tuvo qué pasar, por meses, Scarlett Camberos, sino principalmente a buscar soluciones que puedan llevar a salvaguardar la integridad física y mental de los deportistas en México.