<
>

Kurt-Lee Arendse, suspendido por cuatro semanas por su expulsión ante los All Blacks

Kurt-Lee Arendse, wing de los Springboks, fue sancionado por cuatro semanas por SANZAAR, por su expulsión ante los All Blacks en el triunfo por la primera fecha del Rugby Championship.

El back, en los minutos finales del encuentro, fue a cargar una pelota en el aire de mala manera y chocó a Beauden Barrett, quien sufrió un fuerte golpe en la caída. Tras la revisión del TMO, el sudafricano fue expulsado.

De esta manera, SANZAAAR confirmó la sanción para Arendse. El comité de revisión de juego sucio lo declaró culpable de contravenir la Ley 9.17: Un jugador no debe cargar, tirar, empujar o agarrar a un oponente cuyos pies no tocan el suelo.

Michael Heron, presidente del comité de revisión de juego sucio de SANZAAR, dictaminó lo siguiente: "Habiendo realizado una revisión detallada de toda la evidencia disponible, incluidos todos los ángulos de la cámara y evidencia adicional, incluso del jugador y las presentaciones de su representante legal, Attie Heyns, el comité de revisión de juego sucio confirmó la tarjeta roja en virtud de la Ley 9.17", explicó.

Al mismo tiempo, agregó: "Con respecto a la sanción, el comité de revisión de juego sucio consideró que el acto de juego sucio fue imprudente, altamente peligroso y tuvo un impacto considerable en el jugador víctima. El comité aceptó que no fue deliberado y, después de considerar todos los factores relevantes, decidió que el juego sucio merecía un punto de entrada de rango medio de 8 semanas.

"Sin embargo, teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluido el historial judicial limpio del jugador y su aceptación de la culpabilidad en la primera oportunidad disponible, el comité de revisión de juego sucio redujo la suspensión a 4 semanas", cerró.

De esta manera, Arendse se perderá el partido del próximo sábado contra los All Blacks en Johannesburgo, así como los encuentros contra Australia en Adelaide (27 de agosto), en Sydney (3 de septiembre) y el duelo ante Los Pumas en Buenos Aires (17 de septiembre). El wing podría regresar en el último cotejo ante el seleccionado argentino, el 24 de septiembre en Durban.