<
>

Sevens Challenger Series: Uruguay se clasificó al Circuito Mundial

Este domingo se disputó el último día del World Rugby Sevens Challenger Series, en Santiago, Chile. El formato tiene su rama de femenino y de masculino, ambos con doce equipos que compitieron durante tres días en el Estadio Santa Laura. El seleccionado femenino de Japón y el masculino de Uruguay obtuvieron el Oro y de esta forma se aseguraron una plaza para el próximo World Rugby Seven Series de 2023.

Por el lado de las mujeres, el Grupo D estuvo integrado por: Sudáfrica, China, Kenia y Chile. Mientras que en el E: Polonia, Bélgica, Papúa Nueva Guinea y Argentina. Por último, en el F: Japón, Kazajistán, Colombia y México.

Las Yaguaretés obtuvieron el séptimo puesto al vencer 17-12 a Colombia. Previamente, no pudieron ante Bélgica por 12-10 en la semifinal por el quinto puesto. Por su parte, Colombia cayó en al semifinal ante Kazajistán por 12-10

Argentina tuvo su debut con caída por 36-5 ante Polonia, luego vencieron por 15-10 a Bélgica y cerraron con triunfo sobre Papúa Nueva Guinea por 34-7. En los 4tos de final por el Oro, perdieron con Kenia por 24-7 y la semifinal por el 5° puesto con Bélgica la perdieron 12-10.. El camino de las tucanes comenzó con una derrota por 22-5 justamente ante Kazajistán y por 21-12 con Japón y derrotaron por 28-7 a México en su último duelo del grupo. En los 4tos de final por el Oro, cayó frente a Polonia por 36-0 en la jornada del sábado.

Chile finalizó su torneo en el décimo puesto puesto luego caer por 29-10 ante Sudáfrica, rival con el que ya había perdido en el debut del torneo. La selección local luego cayó ante China por 36-0 y cerró sus duelos de grupos con una nueva derrota ante Kenia por 15-5. En las semifinales por el 9° puesto, venció a México por 12-5.

Por el Oro, Japón mostró su contundencia y dominó el juego en todo momento, quedándose así con el primer lugar al vencer 17-0 a Polonia.

En el lado masculino, el Grupo A estuvo compuesto por: Chile, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia. Formaron parte del Grupo B: Hong Kong, Tonga, Jamaica y Zimbabwe. Mientras que en el Grupo C: Alemania, Uruguay, Uganda y Lituania.

En la rama masculina, Los Teros 7's se alzaron con la medalla dorada al superar con jerarquía a Georgia por 19-5. Los uruguayos comenzaron su torneo con una derrota por 26-12 ante Uganda. Sin embargo, lograron levantar cabeza rápido y se repusieron frente a Lituania y golearon por 52-5. Pero tendrían otro toprzón ante Alemania que lo dio vuelta en el minuto final por 17-14. En los 4tos de final por el Oro, venció agónicamente a Tonga por 17-12 y se tomó revancha de Alemania en semifinales al vencerla por 19-5.

A su vez, Chile obtuvo el bronce tras superar 14-12 a Alemania, en un partido muy parejo y que definió en los últimos minutos. El camino de los Cóndores 7s comenzó con victoria por 19-14 en un partidazo contra Georgia y más tarde hizo lo propio ante Papúa Nueva Guinea por 24-7. Ya en el día 2, goleó a Corea del Sur por 43-0, después a Zimbabwe por 24-0 en los 4tos de final por el Oro y en el primer partido del domingo, cayó 31-14 ante Georgia en semifinales.

El fixture completo, a continuación:

El fixture del día 3 del Seven Femenino:

El fixture del día 3 del Seven Masculino:

El fixture del día 2 del Seven Femenino:

El fixture del día 1 del Seven Masculino:

El fixture completo de Femenino:

El fixture completo de Masculino: