Los Pumas cerraron su campaña 2022 con el partido ante Escocia por la ventana internacional de noviembre, y algunos jugadores culminaron el año con destacables actuaciones a lo largo del mismo.
Emiliano Boffelli, para empezar, fue elegido mejor jugador en la primera fecha de dicha ventana, al marcar 25 de los 30 puntos (un try, seis penales y una conversión) que le dieron la victoria a los argentinos ante Inglaterra tras 14 años sin poder vencerla. Además de haber alcanzado los 50 caps este sábado ante Escocia, el rosarino es el único jugador que estuvo como titular en todos los partidos del ciclo de Michael Cheika. Si viajamos en el tiempo, el back formado en Duendes culminó la ventana de julio siendo el goleador del equipo con 30 puntos y en el Rugby Championship finalizó, junto a Richie Mo’unga como goleador del certamen con 71 puntos.
Julián Montoya no solo sostuvo su reciente capitanía del equipo sino que también se convirtió en el primer Puma en vencer a todos los países clasificados como Tier 1. El hooker alcanzó los 80 caps ante Nueva Zelanda en el Rugby Championship, mismo torneo que lo vio tacklear en 67 oportunidades.
Marcos Kremer, otro de los forwards que supo imponer su poderío físico. Y no hay mejor prueba de ello que los 80 tackles que refleja su marca personal en el Rugby Championship. Debutante en el año 2016 frente a los All Blacks por la competencia interoceánica, en agosto alcanzó los 50 tests con la camiseta albiceleste.
En agosto, Matias Alemanno pasó a la historia cuando se convirtió en el único presente en todas las victorias de los Pumas en el Rugby Championship. El representante de Gloucester, que tuvo su debut en el seleccionado nacional ante Irlanda en el 2014, llegó a los 80 caps en el mes de septiembre.
Juan Martín González sin dudas fue uno de los jóvenes que resaltó y se hizo de un lugar en el equipo de Cheika, a poco más de un año de su debut absoluto. En el Rugby Championship, fue el tryman del conjunto argentino con cuatro conquistas, una de ellas en la victoria 25-14 ante Nueva Zelanda por primera vez en suelo maorí.
