<
>

Sébastien Chabal respondió a las acusaciones por reventa de entradas para Francia 2023

Luego de que medios de comunicación franceses revelaran una investigación en su contra por acceso privilegiado y reventa de tickets para el Mundial de Francia 2023, Sebastien Chabal desmintió las acusaciones.

El ex internacional galo se vio involucrado en una indagación que lo tuvo como protagonista, junto a Henri Mioch, por supuestamente tener acceso a mayor cantidad de entradas debido a su condición de miembro del comité organizador, para así revenderlas y obtener ganancias personales.

Ante las acusaciones de favoritismo, tráfico de influencias y corrupción, Chabal se defendió: "Sí, tuve acceso privilegiado para comprar más tickets que los que una persona puede, pero es por mi status de Embajador de Francia 2023", alegó en un comunicado de prensa.

"No obtuve nada gratuito o precios preferenciales. Y no, no pretendo sacar ganancia de ello", continuó. El nombre del francés surge de una investigación que data desde el año pasado, llevada a cabo por la Fiscalía Financiera de Francia.

"Es obvio que esos lugares (en referencia a los tickets) no pueden ser revendidos por aquellos que los obtienen. Es simplemente inconcebible que puedan ser usados con fines comerciales", sentenció.