Fiji sufrió un gran mala noticia a ocho meses de la Copa del Mundo en Francia ya que su head coach, Vern Cotter, dejó su cargo "con efecto inmediato por motivos personales".
El presidente de Fiji Rugby Union, Humphrey Tawake, dijo se nombrará un nuevo entrenador "a su debido tiempo". Además, un comunicado de prensa en el sitio web oficial de la FRU comunicó: “Fiji Rugby Union {FRU} aceptó hoy la renuncia del head coach de Flying Fijians, Vern Cotter, quien decidió renunciar a su cargo con efecto inmediato debido a motivos personales"
“FRU aprovecha esta oportunidad para agradecer a Vern Cotter por sus servicios a Fiji Rugby y Flying Fijians. FRU ha comenzado el proceso para reclutar un nuevo entrenador de Flying Fijians que tomará el equipo de la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia. FRU le desea a Vern Cotter todo lo mejor en su futura carrera”, cerró la misma publicación.
Por otro lado, Cotter expresó al respecto: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los jugadores y entrenadores con los que he trabajado durante mi tiempo con el equipo. Siento que el equipo hizo algunas mejoras significativas en los últimos años, tanto dentro como fuera del campo. Creo que construimos una gran cultura que fue testimonio de algunas buenas personas que trabajaron duro y disfrutaron de la compañía de los demás y estoy decepcionado de irme en este momento”.
Cotter asumió el cargo de Fiji hace tres años después de una extensa carrera que incluyó guiar a Escocia a los cuartos de final del Mundial de 2015. Anteriormente también había dirigido Bay of Plenty y los clubes franceses Clermont y Montpellier, además entrenó a los forwards de Crusaders en 2005.