<
>

Super Rugby Pacific: con Santiago Medrano, Western Force derrotó a Rebels

La primera fecha del Super Rugby Pacific tuvo grandes sorpresas y resultados inesperados. El sábado, la jornada inició con Moana Pasifika y Fijian Drua, que dieron un emocionante partido que quedó para los de blanco por 36-34. En otro de los resultados abultados de la jornada, Blues goleó a Highlanders, que contó con el debut de Martín Bogado, por 60-20. Por su parte, Hurricanes viajó a Queensland y se impuso a los Reds por 47-13. Por último, Western Force, con Santiago Medrano y clave en un try, cerró con victoria la fecha ante Rebels 34-27. Seguí todo el Super Rugby Pacific en Star+.

El viernes, la acción arrancó con el batacazo de Chiefs ante Crusaders por 31-10 en el Orangetheory Stadium, siendo la segunda victoria más abultada por parte de los de Hamilton en la historia del certamen ante los de Christchurch. Por su parte, Brumbies se hizo fuerte en su visita a Waratahs y ganó por 31-25 en el Allianz Stadium.

WESTERN FORCE 34-27 MELBOURNE REBELS (Sábado)

Con Santiago Medrano desde el arranque y clave en un try, Western Force lo ganó sobre el final con la conquista de Jeremy Thrush. Rebels supo tomar sus ocasiones de ataque para transformarlas en puntos a través de Carter Gordon, Ryan Louwrens y Brad Wilkin. A su vez, Reece Hodge facturó 12 puntos para la visita. Sin embargo, la franquicia de Melbourne se desestabilizó con la infinidad de tackles errados, generando espacios y tiempo para que Force tome el timón del partido. Tom Robertson, Dave Horton (2) y Thrush fueron los autores que le dieron el triunfo a los anfitriones.

HIGHLANDERS 60-20 BLUES (Sábado)

Los visitantes salieron a dar una cátedra de rugby con todas sus figuras de los All Blacks y se anotan como uno de los candidatos para animar el torneo luego del subcampeonato de 2022. El Forsyth Barr Stadium de Dunedin se rindió a los pies del equipo de Auckland luego del 31-20 parcial con el que terminó la primera mitad. El complemento fue un monólogo de los visitantes que tendrán que ajustar la disciplina ya que vieron dos amarillas a lo largo del partido. Los tries llegaron por intermedio de Dalton Papali'i, Caleb Clarke, Rieko Ioane (2), Mark Telea (2), Marcel Renata y Beauden Barrett. Este último también anotó siete conversiones y dos penales. Para los locales, que tuvo el debut de Martín Bogado ingresando en el complemento, las dos conquistas fueron en la primera etapa por intermedio de Mitch Hunt y Josh Timu, mientras que Sam Gilbert acertó las dos conversiones y dos penales.

REDS 13-47 HURRICANES (Sábado)

No tuvo mayores problemas, lo definió de a poco y no dejó margen para la duda. Hurricanes pasó por Queensland, dejó su marca con seis tries y se vuelve a Nueva Zelanda con una sonrisa. Billy Proctor, Cam Roigard, Jamie Booth, Julian Savea y Tyrel Lomax dejaron su firma en el ingoal y Jordie Barrett sumó tres conversiones y tres penales. Para los rojos hubo una conquista de Jordan Petaia y una conversión y un penal de Tom Lynagh.

MOANA PASIFIKA 34-36 FIJIAN DRUA (Sábado)

Fijian Drua corrió dese atrás, nunca bajó los brazos y se quedó con el triunfo en un partido que proporcionó 11 tries para vencer a Moana Pasifika. Los fijianos perdían 19-5 en la primera mitad y no tomaron la delantera en el marcador hasta el minuto 77, cuando Taniela Rakuro anotó el try que les dio la emocionante victoria. Para el ganador también hubo tries de Tevita Ikanivere (2), Iosefo Masi (2) y Joseva Tamani. Teti Tela acertó dos conversiones y Caleb Muntz, una. Para los anfitriones hubo conquistas de Abraham Pole (2), Chris Apoua, Mike Curry y Danny Toala. Christian Leali’ifano le puso la firma a tres conversiones y un penal.

CRUSADERS 10-31 CHIEFS (Viernes)

Crusaders había arrancado cómodo en su casa con el try de David Havili, pero luego Chiefs opacó el buen inicio del conjunto de Christchurch. Damian McKenzie se lució con 11 puntos, cuatro conversiones y un penal, mientras que Brodie Retallick, Sam Cane, Alex Nankivell y Cortez Ratima acentuaron bien sus debuts en la primera fecha para marcar una conquista cada uno en el triunfo del elenco de Hamilton. El foco de la derrota del campeón defensor estuvo en los 49 tackles que fallaron a lo largo de los 80 minutos, lo que generó mucha libertad y espacios para que los dirigidos por Clayton McMillan se lleven el primer triunfo del certamen. Con este resultado, Chiefs consiguió la segunda victoria más abultada en la historia del torneo ante Crusaders, con 21 puntos de diferencia, la primera había sido en 2015, 40-16.

WARATAHS 25-31 BRUMBIES (Viernes)

Brumbies tomó provecho de las indisciplinas de Waratahs, para que sus pateadores aporten al marcador con cuatro penales a los palos, tres de Ryan Lonergan y uno al final de Noah Lolesio para comenzar con el pie derecho el Super Rugby Pacific. De esta manera, el elenco de Canberra consiguió marcar la diferencia y adjudicarse la victoria sobre el conjunto de Sídney. El equipo local tuvo un doblete de Max Jorgensen y un último try de Jake Gordon para descontar. Por su parte, Lonergan, Andy Muirhead y Corey Toole apoyaron para que la visita se lleve el triunfo ante el local, en la primera ronda.