<
>

Agustín Gosio, en Scrum: "Cada partido lo vivo como el último"

play
Newman derrotó a Hindú por 34-29 y recuperó la punta (4:05)

El Cardenal se hizo fuerte en Don Torcuato y se impuso ante el Elefante por la novena fecha del URBA Top 12 Copa Star+. (4:05)

Por la novena fecha del URBA Top 12 Copa Star+, Scrum URBA estuvo presente en Don Torcuato, en lo que fue victoria de Newman 34-29 sobre Hindú. En la visita, Agustín Gosio y su capitán, Lucas Marguery dieron su punto de vista de lo que fue el importante triundo del Bordó para establecerse en la cima del torneo. Además, el privilegio de charlar con Sebastián Cancelliere, sus experiencias en Glasgow Warriors y la posibilidad de participar en la Rugby World Cup Francia 2023.

Sebastián Cancelliere, flamante jugador de Glasgow Warriors, arribó a la Argentina y fue parte del sábado en Don Torcuato con todos sus amigos. "Tenía ganas de volver al club", sostuvo el back, que a pesar de la derrota de su equipo, disfrutó de su estadía en el país. Por otro lado, analizó la temporada que tuvo en el rugby europeo y destacó lo positivo que fue el desempeño de los Warriors: "Tuve una muy linda temporada en Glasgow", afirmó, al tiempo que recalcó que le hubiese gustado tener otro final, aludiendo a la final perdida de la Challenge Cup ante Toulon por 43-19. Además, hubo tiempo para hablar de las expectativas de cara a la Copa del Mundo y las chances del llamado de Michael Cheika, a lo que se mostró cauteloso: "Si viene la convocatoria que sea fruto del trabajo que hice durante el año".

Agustín Gosio analizó la victoria ante Hindú y habló del presente personal que vive en Newman. “El primer tiempo fuimos muy efectivos pero el segundo tiempo nos agarró la ansiedad. Igual la defensa estaba sólida y lo aguantamos bien”, aseveró el wing bordó, al tiempo que fue determinante con los errores y alegó que les faltó tener más la pelota. “Safamos de milagro al final”, entendió, mientras que destacó el buen juego de Hindú. En esa línea, destacó el trabajo de Gonzalo Gutiérrez Taboada y sobre todo la química que tienen juntos: “Es muy lindo jugar con él. Nos entendemos con la mirada”, haciendo referencia al try del Canario con una asistencia incluida del apertura. También habló de su experiencia al frente del primer equipo y como se siente año a año, sabiendo que son sus últimos partidos como jugador: “Cada partido lo vivo como el último, entonces intento disfrutar”. Por último, hizo referencia a su lesión, que lo tuvo mucho tiempo fuera de las canchas: “Había hecho bien la pretemporada pero me desgarré”. En ese marco, vio como positiva la recuperación: “la vuelta la viví con muchas ganas”.

Lucas Marguery, capitán de Newman, fue el último en dar sus declaraciones. El medio scrum vive los partidos con el Elefante como si fuesen un clásico: “Todos los partidos con Hindú son divertidos e intensos”. En el balance general del encuentro, dijo que “los ataques se lucieron más que las defensas” y que Newman en las formaciones fijas “se sintió más cómodo”. Más allá de que sea un back, se siente parte del pack de forwards por su constante intromisión en los mauls. “Me siento bien en la batalla física. Soy de los forwards y siempre quiero ayudarlos”, aludiendo que es la “base” de su juego. Si bien sabe que el torneo es parejo, sabe que las chances de clasificación existen, aunque se mantiene cauteloso: “intentamos hacer foco en nosotros mismos”.