<
>

Inglaterra: Billy Vunipola y una dura advertencia por cinco años

La RFU emitió a Billy Vunipola una advertencia formal que permanecerá en su expediente y podría contar en su contra en cualquier procedimiento disciplinario futuro. El octavo de Inglaterra fue detenido en España la semana pasada tras un viaje a Mallorca con Saracens.

Ya Saracens había iniciado una investigación interna tras el regreso del jugador a suelo inglés, sin embargo posteriormente se supo que el club no tomaría más medidas contra él.

Su declaración decía: “Condenamos el comportamiento y hemos advertido a Billy sobre su conducta futura. Ahora esperamos con ansias el resto de la temporada de la Premiership y consideramos este caso cerrado".

Por otro lado, la RFU ahora expresó su opinión sobre el asunto y, en consecuencia, emitió a Vunipola una advertencia que permanecerá en su expediente durante cinco años.

"La RFU revisó la información proporcionada por Saracens tras su investigación sobre el incidente que involucró a Billy Vunipola en Mallorca el 27 de abril, lo que resultó en que el club le emitiera una advertencia formal", dice el comunicado de la Unión inglesa y agrega: “También hemos tenido en cuenta las disculpas que Billy brindó, su claro arrepentimiento y las circunstancias que rodearon el incidente y consideramos que el curso de acción más apropiado es emitir una advertencia formal según la regulación 19.6.13 de RFU".

“Esta advertencia permanecerá en su expediente durante cinco años y podrá utilizarse en futuros procedimientos disciplinarios. A Billy se le ha dejado claro que, como jugador veterano y respetado, tales acciones corren el riesgo de desacreditar el juego en su conjunto y, en particular, van claramente en contra de los valores fundamentales del rugby que colectivamente el deporte trabaja duro para promover", cierra el texto enviado por desde Inglaterra.

Vunipola, que ahora tiene 31 años, no jugará bajo el ala de la RFU durante las próximas temporadas, ya que acordó un contrato de dos años para unirse al Montpellier en el Top 14 francés, por lo que pondrá fin a una estadía de 11 años con Saracens y no estará disponible para la selección de La Rosa debido a la regla de elegibilidad que impide a Steve Borthwick llame a jugadores que jueguen rugby en su club fuera de Inglaterra.