<
>

Top 14: Bordeaux lo dio vuelta ante Lyon, ganó por 32 a 25 y es semifinalista

En un partidazo, Bordeaux se metió en las semifinales del Top 14 tras superar 32-25 a Lyon. Los Beagles tuvieron a Santiago Cordero desde el arranque, mientras que Francisco Gómez Kodela ingresó en el complemento para el local.

El encuentro en el Matmut Stadium tuvo un inicio muy dinámico y con ambos equipos buscando con variantes el ingoal rival. El que golpeó primero fue la visita con un try de Matthie Jalibert, aunque el apertura no pudo acertar la conversión y falló un penal. De esta forma, Lyon pudo recuperarse rápidamente con una buena jugada de Baptiste Couilloud, quien asistió a Ethan Dumorthier, para que este facture.

Con buenas intervenciones del argentino Santiago Cordero, a los 23 minutos Jalibert pudo sacarse la espina de los desaciertos anteriores y le dio tres puntos más a su equipo. Pero poco duró, ya que instantes después Josua Tuisova fue el encargado de finalizar una gran jugada por parte del local. A partir de allí el duelo bajó la intensidad, aunque ambos combinados continuaron con sus intenciones de jugar con las manos, pero en el intento cayeron en infracciones. Ya en el final de la primera etapa, Lyon tuvo una chance inmejorable de sumar cinco puntos más, pero Madosh Tambwe (figura del encuentro) le negó el try a Toby Arnold y sería clave para el desenlace del duelo.

En el complemento el trámite del partido fue similar, con ambos equipos buscando el protagonismo que les permita llevarse la clasificación. Bordeaux fue el que estuvo más claro y preciso con la pelota y le dio rédito: apoyó dos tries con Mahamadou Diaby (en el inicio de la segunda etapa) y Madosh Tambwe con una fenomenal corrida para dar vuelta el marcador.

Ya en los 20 minutos finales, ingresó el argentino Francisco Gómez Kodela en Lyon para poder renovar la primera línea. Si bien Maxime Lucu metió una tremenda patada para estirar la ventaja 25-20, a falta de siete Josian Maraku apoyó con lo justo para igualar las acciones.

Pero el espectacular partido del Barrage no daría tregua y cuando había olor a tiempo extra, Tambwe rompió la defensa rival y se fue derecho al ingoal para ponerse 32-25 tras la conversión de Jalibert.

SÍNTESIS:

LYON(25): 1. Sebastien Taofifenua, 2. Liam Coltman, 3. Demba Bamba, 4. Félix Lambey, 5. Roman Taofifenua, 6. Dylan Cretin, 7. Beka Saginadze, 8. Liam Allen, 9. Baptiste Couilloud, 10. Lima Sopoaga, 11. Ethan Dumorthier, 12. Josua Tuisova, 13. Josian Maraku, 14. Tavie Veredamu, 15. Toby Arnold.

Ingresaron: Feao Fotuaika, Temo Mayanavanua, Jonathan Pelissie, Francisco Gómez Kodela, Alfred Parisien y Jean-Marc Doussain.

BORDEAUX (32): 1. Jefferson Poirot, 2. Maxime Lamothe, 3. Vadim Cobilas, 4. Cyril Cazeaux, 5. Jandre Marais, 6. Mahamadou Diaby, 7. Pierre Bochaton, 8. Tom Willis, 9. Maxime Lucu, 10. Matthie Jalibert, 11. Santiago Cordero, 12. Yoram Moefana, 13. Jean Baptiste Dubie, 14. Madosh Tambwe, 15. Louis Bielle-Biarrey.

Ingresaron: Gabriel Oghre, Lekso Kaulashvili, Kane Douglas y Caleb Timu.

Puntos del primer tiempo: 6’ Try de Matthie Jalibert (B), 9’ Try de Ethan Dumorthier convertido por Lima Sopoaga (L), 23’ Penal convertido por Matthie Jalibert (B), 30’ Try de Josua Tuisova convertido por Lima Sopoaga (L), 44’ Penal convertido por Lima Sopoaga (L).

Resultado parcial: Lyon 17-8 Bordeaux

Puntos del segundo tiempo: 46’ Try de Mahamadou Diaby convertido por Matthie Jalibert (B), 58’ Penal convertido por Lima Sopoaga (L), 66’ Try de Madosh Tambwe convertido por Matthie Jalibert (B), 70’ Penal convertido por Maxime Lucu (B), 73’ Try de Josian Maraku (L), 77’ Try de Madosh Tambwe convertido por Matthie Jalibert (B).

Resultado final: Lyon 25-32 Bordeaux

Amonestados: 59’ Félix Lambey(L) y Tom Willis (B), 63’ Lekso Kaulashvili (B).

Estadio: Matmut Stadium Gerland

Árbitro: Ludovic Cayre