Finalizó la jornada 26 del Top 14 y quedaron definidos tanto los clasificados de manera directa a semifinales, como también los cruces de playoffs para conocer a los otros dos equipos que intentarán alcanzar la gran final del 17 de junio.
Cada uno de los equipos presentes en los barrages tiene un argentino en el plantel, por lo que habrá campeón albiceleste en Francia al finalizar la temporada.
En primer lugar finalizó Toulouse, que cuenta con la presencia de Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares. Además, La Rochelle, segundo al final de la fase regular, tiene entre sus filas a Joel Sclavi. Ambos equipos se encuentran directamente en semifinales.
Por su parte, los playoffs serán: el tercero de la tabla, el Lyon de Francisco Gómez Kodela deberá enfrentar al sexto, Bordeaux. En este último están Santiago Cordero y Guido Petti, quien volvió a la actividad después de ocho meses luego de una lesión en su rodilla en el duelo entre Los Pumas y Springboks.
El otro duelo será el clásico parisino entre Stade Francais y Racing 92, que finalizaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. Marcos Kremer y Juan Martín Scelzo se encuentran en el plantel dirigido por Gonzalo Quesada, mientras que Juan Imhoff está en el conjunto celeste y blanco.