La temporada 2022/2023 no ha sido fácil para Guido Petti. El segunda línea de Bordeaux continúa alejado de las canchas tras la lesión sufrida con Los Pumas ante Sudáfrica, en el Rugby Championship 2022.
Pasaron ya nueve meses desde aquel fatídico partido ante los Springboks en suelo de los campeones del mundo. La lesión del exjugador de Jaguares, en su rodilla derecha, lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente y a mantenerse alejado del juego hasta mayo de este año, cuando volvió a los entrenamientos con su club. Sin embargo, su larga inactividad no le permitió llegar a ganarse un lugar entre los convocados para las instancias finales del Top 14, en donde Bordeaux cayó frente a La Rochelle en semifinales.
Con 65 tests sobre su espalda, el segunda línea es uno de los grandes ausentes con respecto a la lista inicial de Michael Cheika para el debut en el Rugby Championship contra los All Blacks. A menos de tres meses para el inicio de la Copa del Mundo, el forward hará lo imposible para llegar a su tercer Mundial con la camiseta del seleccionado nacional.