<
>

Mundial M20: con total autoridad, Irlanda venció por 31-12 a Sudáfrica y jugará la final

Irlanda mostró una impecable solidez en todas sus líneas y, con total autoridad, derrotó por 31-12 a Sudáfrica en las semifinales del Mundial M20 en el Athlone Sports Stadium de Ciudad del Cabo. La gran definición por el título será el próximo viernes y tendrá como protagonistas a los Wolfpuppies y al ganador del duelo entre Francia e Inglaterra. Reviví el partido a través de la pantalla de Star+.

Pese a que el local contó con muchos más tramos de dominio, el primer tiempo fue totalmente reñido y cerrado para ambos equipos, ya que la pelota se mantuvo siempre bastante disputada y ninguno de los dos logró ser lo suficientemente vertical. Esta postura duró hasta la última acción de peligro antes del descanso, cuando los hombres de Richie Murphy, luego de varios minutos de asedio, a lo que se sumó la amonestación de Jannes Potgieter, lograron llegar al ingoal de la mano de James Nicholson.

Fue en el complemento cuando aparecieron los espacios. Quienes primero los aprovecharon fueron los Baby Bocks, ya que más allá de haber errado dos penales, Imad Khan logró apoyar el try con el que se volvió a emparejar el marcador.

Cuando parecía que Sudáfrica tenía todo para de una vez por todas reflejar en el resultado lo que se venía viendo en la cancha, ocurrió todo lo contrario: los Wolfpuppies se fortalecieron en defensa y desde allí comenzaron de a poco a neutralizar todos los frentes de su rival para convertirse en el dueño absoluto de la pelota y del ritmo del juego.

De esta manera, con los tries de Brian Gleeson, uno más de Nicholson y Sam Berman, junto con una patada efectiva de Sam Prendergast, en 20 minutos Irlanda liquidó por completo el partido. Después, una vez que sacó el pie del acelerador, Coetzee le Roux aprovechó para sellar su conquista y maquillar un poco el marcador.


SÍNTESIS

IRLANDA (31): 1. Paddy McCarthy, 2. Gus Mc Carthy (C), 3. Ronan Foxe, 4. Charlie Irvine, 5. Conor O' Tighearnaigh, 6. Diarmuid Mangan (C), 7. Ruadhán Quinn, 8. Brian Gleeson, 9. Fintan Gunne, 10. Sam Prendergast, 11. James Nicholson, 12. John Devine, 13. Hugh Gavin, 14. Andrew Osborne, 15. Henry McErlean.

Cambios: 49' Sam Berman por Hugh Gavin, 64' Evan O'Connell por Charlie Irvine, 66' Fiachna Barrett por Ronan Foxe, 71' Oscar Cawley y George Hadden por Fintan Gunne y Paddy McCarthy, 73' Dan Barron, Danny Sheahan y Matty Lynch por Brian Gleeson, Gus McCarthy y James Nicholson.

Entrenador: Richie Murphy.

SUDÁFRICA (12): 1. Corné Lavagna, 2. Juann Else, 3. Dian Heunis, 4. Coetzee le Roux, 5. JF van Heerden, 6. Paul de Villiers (C), 7. Ghudian van Reenen, 8. Corne Beets, 9. Imad Khan, 10. Jean Smith, 11. Michael Annies, 12. Ethan Hooker, 13. Katlego Letebele, 14. Jurenzo Julius, 15. Hakeem Kunene.

Cambios: 19' Jannes Potgieter por Ghudian van Reenen, 40' Regan Izaks por Hakeem Kunene, 50' Phatu Ganyane y Zachary Porthen por Corné Lavagna y Dian Heunis, 64' SJ Kotze y Abulele Ndabambi por Juann Else y Corné Beets, 67' Asad Moos por Jurenzo Julius, 69' Damian Markus por Michael Annies.

Entrenador: Bafana Nhleko.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 37’ try de James Nicholson convertido por Sam Prendergast (I).

Resultado parcial: Irlanda 7-0 Sudáfrica.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 45’ try de Imad Khan convertido por Jean Smith (S), 49’ try de Brian Gleeson convertido por Sam Prendergast (I),59’ try de James Nicholson convertido por Sam Prendergast (I), 65’ try de Sam Berman convertido por Sam Prendergast (I), 71’ penal de Sam Prendergast (I), 75’ try de Coetzee le Roux (S).

Resultado final: Irlanda 31-12 Sudáfrica.

AMONESTADOS: 36’ Jannes Potgieter (S).

ÁRBITRO: Athlone Sports Stadium, Ciudad del Cabo.

CANCHA: Anthony Woodthorpe.