"Comienza la aventura, comienza el viaje", con esas palabras comenzó la entrevista con Scrum el pilar de Los Pumas, Joel Sclavi. En Mundial de Francia 2023 está a la vuelta de la esquina y el seleccionado argentino pasará por Portugal y España antes de arribar a suelo galo.
El forward oriundo de Pueyrredón de Mar del Plata contó: "Desde el año pasado que debuté en Los Pumas, me puse como objetivo jugar más minutos y tratar de mejorar porque es la élite. Así que empecé a entrenar, hice más foco con la nutrición y tratar de mejorar los entrenamientos. Cuándo se abrió la posibilidad en La Rochelle de jugar de pilar izquierdo o derecho traté de explotarlo porque mi objetivo era jugar la mayor cantidad de minutos durante la temporada para tratar de llegar bien a Los Pumas".
"Voy cayendo por etapas, todavía no puedo creer que voy al Mundial. Lo disfruto, trato de no perder el foco y seguir entrenando para demostrar el porqué estoy acá. Nosotros nos estamos preparando bien para tratar de jugar hasta el 28 de octubre, pero yo creo que no cambia mucho que el Mundial sea en Francia", agregó Sclavi a Scrum.
Finalmente, el pilar concluyó: "Nosotros confiamos en nosotros, en el grupo que tenemos y la verdad es que no tenemos nada que envidiar a nadie. El sueño de cualquiera que juega una Copa del Mundo es tratar de jugar la final. Nos estamos preparando para estar listos para ese día y la idea es jugar los siete partidos".