Antes de su viaje a Europa, Los Pumas hablaron en exclusiva con Scrum y contaron cuáles son sus expectativas de cara a la Copa del Mundo. Mateo Carreras, Tomás Lavanini y Facundo Isa se mostraron expectantes de cara a su preparación en Portugal, ya con la cabeza puesta en el partido ante Inglaterra el 9 de septiembre.
Mateo Carreras reflexionó sobre su convocatoria para el Mundial: "Somos unos afortunados, unos suertudos de poder estar acá y tomar este vuelo lleno de ilusión y confianza. Con muchas ganas. Muchas sensaciones encontradas con el tema de la lista. Uno está ansioso y nervioso. Hay amigos que quedan y otros que no. Es todo una mezcla de emociones, pero el grupo está muy preparado para lo que viene. Hablando con mi familia antes de venir para Buenos Aires, me decían 'se va el chiquito con la mochila llena de ilusión'. El grupo está muy preparado y yo me voy con mucha ilusión y con muchas ganas de todo lo que viene. Con ganas de disfrutar cada instante, cada segundo. No se sabe cuándo se puede jugar otro Mundial".
"Lo importante es estar bien física y mentalmente y preparar el partido contra España, que es la escala previa. Prepararnos de la mejor manera y jugar nuestro mejor rugby para llegar con confianza al Mundial," agregó wing el tucumano.
Tomás Lavanini reflexionó sobre lo que representa jugar una Copa del Mundo. "Cada Mundial es especial. Ahora me toca compartirlo con la familia, un hijo y esperando otro, en Francia, encima. Por eso es muy especial para mí. Va a ser un Mundial muy especial, en un lugar muy lindo y voy a disfrutarlo. El grupo es espectacular, estamos muy bien. Hoy en día, la liga de Francia es la mejor liga del mundo, es un lugar donde se respira rugby y jugar un Mundial ahí es increíble. Me pasó en Japón que era todo a contramano. Ahora todo es más fácil. Vamos a estar más sostenidos con los amigos y la familia, que pueden venir mucho más fácil. En lo rugbístico, va a estar muy bueno. Nuestro foco está en buscar el juego que queremos lograr. De a poco lo fuimos buscándolo en el Rugby Championship. Con España va a ser un partido para llegar muy bien al Mundial, con un partido y una semanita antes del partido contra Inglaterra. Creo que las semanas de Portugal van a ser muy duras, lo sabemos y estamos preparados para eso. Hay que disfrutarlo, es por lo que estamos acá y tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas".
Facundo Isa se mostró emocionado con su convocatoria: "Muy contento de estar adentro del grupo, de jugar ahora en Francia. Va a ser muy divertido. Jugar un Mundial es lo máximo para un jugador internacional. Sé lo que es el fanatismo en Francia, así que van a estar increíbles todos los partidos. Sobre estos últimos días de preparación (en Portugal y el partido contra España), si bien ya venimos preparando bastante desde hace más de un mes y medio, creo que ahora vamos a seguir puliendo detalles sobre el juego. Seguir creando esa buena energía que tenemos, y así podamos llegar lo mejor posible para el 9 de septiembre".