Los 33 convocados de Los Pumas para la Copa del Mundo y Tomás Albornoz, que no quedó en el plantel, pero viajó con la delegación, se encuentran desde el martes 15 de agosto en Portugal y siguen con la puesta a punto para llegar de la mejor manera posible a Francia.
El seleccionado nacional se instaló en el Browns Sports Resort, un espectacular complejo ubicado en Vilamoura, en la ciudad de Faro, al sur del país y a 278 km de Lisboa. Fue el mismo que eligió Daniel Hourcade antes de disputar el Mundial de Inglaterra en 2015.
El lugar tiene todo lo necesario para que Los Pumas puedan prepararse de la mejor manera, ya que cuenta con dos canchas de rugby adaptadas a los estándares del máximo nivel, un gimnasio con todo el equipamiento necesario y pileta.
Desde que llegaron al complejo, los argentinos trabajan haciendo foco principalmente en la parte física, para llegar a la competencia al 100%. El próximo viernes viajarán a España para el último amistoso, que será el sábado 26 en Madrid ante Los Leones, y el domingo volverán a Portugal.
Para los argentinos, el debut en la Copa del Mundo será el 9 de septiembre en Marsella ante Inglaterra. El 22 del mismo mes enfrentarán a Samoa en Saint-Étienne y luego jugarán en Nantes ante Chile (20/9) y Japón (8/10).