Uruguay ya vive la cuenta regresiva de cara al debut en la Copa del Mundo ante el local Francia, el próximo 14 de septiembre en el Stade Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille. Los Teros jugarán por primera vez en su historia contra Les Bleus, en lo que marcará el arranque de la segunda fecha del torneo.
Tras desembarcar en Avignon, sede donde los dirigidos por Esteban Meneses van a pasar la mayor cantidad de su estadía en suelo galo, este lunes 9 fue el turno para viajar hacia Lille, ciudad anfitriona del primer partido. “Estamos muy bien preparados para lo que se viene. Tenemos un desafío muy grande contra Francia y ya nos vamos para Lille para luego irnos directo hacia Niza para el partido con Italia”, señaló Manuel Leindekar.
El segunda línea que se desempeña en Bayonne hizo referencia sobre lo que aguardan de cara al partido contra el conjunto local, un rival al cual Uruguay nunca enfrentó todavía. “El partido contra Francia va ser de mucho contacto físico. Tienen jugadores muy grandes que les gusta el juego en el contacto y las formaciones fijas, por lo cual debemos hacernos fuerte en ese aspecto”, analizó Liendekar, quien también supo jugar para Oyonnax en el Pro D2.
Finalmente, consultado sobre los puntos fuertes del elenco charrúa para este primer partido, el forward manifestó que: “Somos un equipo joven, con mucha dinámica y con ganas de correr. Tenemos que animarnos a jugar y hacer nuestro juego. Tenemos mucha gente que viene del Seven, con partidos importantes y con una buena madurez que ojalá podamos verla reflejada en la cancha”.