<
>

Nigel Owens, sobre Andrés Vilaseca: "No debería haber sido tarjeta amarilla"

Uruguay viene de conseguir, frente a Namibia, su primera victoria en la Copa del Mundo, pero todavía queda tela para cortar de lo que fue la caída por 38-17 frente a Italia, en su segunda presentación. Mirá todo el Mundial en Star+.

En aquel encuentro, Andrés Vilaseca fue amonestado a los 3 minutos del segundo tiempo por una acción sobre Lorenzo Pani que el árbitro, Angus Gardner, consideró como peligrosa, luego de ver el contacto del uruguayo con la cabeza del italiano.

Sin embargo, el ex juez galés, Nigel Owens, no coincidió con la decisión de su colega australiano y lo detalló en su segmento en World Rugby, Whistle Watch (Mirada del Silbato), donde hace foco en las decisiones que se toman en la RWC 2023.

"Tenemos contacto con la cabeza. No hay duda de eso. Esto es más bien una simple mirada. Realmente no alcanzamos el nivel de alto riesgo. Así que, probablemente, estamos buscando una tarjeta amarilla como mucho y estamos buscando cualquier factor mitigante. Esta es la clave aquí," comenzó Owens.

Y focalizó: "Mira al portador de la pelota. Es quien en realidad va hacia el tackleador. No es el caso del tackleador yendo al portador. Así que ese es el factor mitigante, que lleva de una amarilla a sólo penal".

"En esta instancia, no debería haber sido tarjeta amarilla. Sólo un penal era más que suficiente," insistió el reconocido ex árbitro internacional.

La acción de Vilaseca, finalmente, quedó sólo en amonestación y el jugador pudo participar de lo que fue la victoria frente a Namibia, el pasado miércoles en Lyon.

Por su parte, Carlos Deus analizó: "Nos fuimos bastante bien al entretiempo, pero los primeros 10 minutos fueron difíciles por la amarilla a nuestro capitán y nos metieron tries muy seguidos. Entramos a hacer lo mejor posible, de a poco no fue costando cada vez más y ellos jugaron bastante bien. Entramos en un pozo que nos costó salir. Y cerró: "Fue duro haber perdido porque hablamos mucho de salir a ganar y hacer historia. No se pudo dar, pero hay que seguir e ir por nuestro otro objetivo que es Namibia".