<
>

Los números que dejó la primera aventura de Chile en una Copa del Mundo

Con la caída frente a Los Pumas en Nantes, Chile le puso fin a su primera intervención en una Copa del Mundo, con diferentes números para repasar. Después de cuatro duros partidos, Los Cóndores concluyeron su paso por Francia con derrotas frente a Japón (42-12), Samoa (43-10), Inglaterra (71-0) y Argentina (59-5).

En esos encuentros, el seleccionado chileno recibió un total de 215 puntos, sumó 27 y concluyó con una diferencia de -188, apoyando cuatro tries y sufriendo 30. Los autores de las firmas en la RWC fueron Rodrigo Fernández, Alfonso Escobar, Matías Dittus y Tomás Dussaillant.

En sus cuatro presentaciones, el gran abanderado de la defensa fue Martín Sigren, el capitán, quien metió 52 de los 345 tackles totales en la RWC. Hasta el pitazo final del partido frente a Los Pumas, el tercera línea fue el que más rivales frenó a nivel general, seguido por Michael Leitch (59 - Japón), Michele Lamaro (45 - Italia) y otro chileno, Raimundo Martínez, con 44.

En el aspecto ofensivo, Los Cóndores completaron un total de 409 corridas, 33 de ellas obra de Iñaki Ayarza, pero sólo tuvieron 12 quiebres. Por otra parte, fueron uno de los equipos más indisciplinados de la fase de grupos, con 38 infracciones y cinco amonestados.