<
>

Manuel Ardao y Santiago Civetta se expresaron sobre jugar contra los All Blacks por primera vez

En lo que será el cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo, Uruguay enfrentará a Nueva Zelanda, el jueves a las 16 en Star+. Será la primera vez que Los Teros deberán medirse frente a los All Blacks, y Manuel Ardao y Santiago Civetta expresaron a Scrum sus sensaciones al respecto. Toda la cita mundialista, en Star+.

De cara al último compromiso de Uruguay en este Mundial, justamente ante los hombres de negro, Manuel Ardao comentó: “Cuando uno es chico y mira rugby, mira a los All Blacks, y el sueño que tiene uno es jugar contra los ellos en algún momento. Tenemos la suerte de que nos toque como cierre de Mundial, una mejor forma no podemos pedir”.

“Nueva Zelanda es un equipo con muchas variantes, con mucho ritmo. El objetivo es competir, como venimos haciendo todo el Mundial. A nosotros ya se nos termina, eso es un hecho, así que hay que disfrutarlo siendo protagonistas del partido y no viendo jugar a ellos. Tenemos que tener las cosas bien claras y no verla pasar”, agregó Ardao.

Además, el tercera línea uruguayo mencionó: "Estoy disfrutando el Mundial, como hace mucho no disfrutaba del rugby. El grupo es un factor clave. Todos estamos muy cómodos y la pasamos muy bien. Los resultados en su medida acompañan, la única espina que nos queda es la de Italia, ese segundo tiempo va a quedar para siempre”.

Por último, Ardao le dejó un mensaje a la gente de Uruguay que acompañó al plantel durante la Copa del Mundo. “Vamos a hacer todo lo posible que esté en nuestro alcance. Vamos a dejar al país lo más alto posible”, dijo.

Por su parte, Santiago Civetta mantuvo la sensación de alegría por enfrentar a Nueva Zelanda. "Es una oportunidad única, nunca jugamos contra los All Blacks y no sabemos cuando lo vamos a volver a hacer. Tambien está el tema de que se nos termina el Mundial, entonces está esa mezcla de sentimientos”, explicó.

Y luego habló sobre la forma de juego, tanto de Uruguay como de Nueva Zelanda. "Es complicado. Si salís a defenderte en algún momento te van a quebrar y te pasan por arriba. Si salís a jugar de igual a igual, como quiso hacer Italia, tenes que estar mentalmente muy bien. Cuando no te empiezan a salir las cosas, como le pasó a Italia, en algún momento te quebrás y dejas de hacer pie en el partido. Hay que tratar de salir a jugarles en términos propios”, argumentó el forward.