<
>

Las estadísticas del Mundial en el cierre de la Fase de Grupos

Finalizó la quinta fecha de la Copa del Mundo, con triunfos de Los Pumas, Irlanda, Francia, Gales, Tonga, Portugal e Inglaterra. Ya están definidos los cruces a los Cuartos de Final edición 2023, y los primeros clasificados a la que tendrá lugar en 2027. Mirá todo el Mundial en Star+.

El goleador del torneo hasta aquí es el francés Thomas Ramos, quien lidera con 61 puntos anotados. Lo siguen muy de cerca el allblack Damian Mckenzie con 53 y la leyenda irlandesa Johnny Sexton, con 51. Los tres seleccionados verán acción por la siguiente etapa de la competencia.

La tabla de trymen la lidera el también galo Damián Penaud con 6 anotaciones, aunque esta marca no le da casi ventaja sobre sus escoltas, ya que son varios los aspirantes al récord que ya llevan 5 tries. Entre ellos están por ejemplo Henry Arundell, Damian McKenzie, Louis Rees-Zammit y Darcy Graham, cuyas naciones aún continúan en la lucha por el Trofeo.

Si miramos el listado de mayor eficacia a los palos, el de mejor promedio es también Thomas Ramos, y en el podio figuran Johnny Sexton, Mo’ounga y Mckenzie, quienes siguen en carrera en la Copa.

Además, el récord momentáneo de corridas es para Bundee Aki. El jugador del trébol ostenta una marca de 61, y corre con la suerte de que quienes le pisan los talones ya no continuarán en juego en este certamen. Los italianos Ioane y Garbisi y los georgianos Niniashvili y Jalagonia eran quienes lo seguían de cerca.

Por último entre las marcas individuales, el principal tackleador es Michael Leitch, con 63 derribos, aunque su selección, Japón, quedó eliminada en esta fase.

Entre los resultados colectivos, Nueva Zelanda arrasa: es el de mayor puntaje con 253, más tries apoyados con 38 y más conversiones con 30. En la fase defensiva, Japón cuenta con 676 tackles realizados.

La acción continuará en los cuartos de final desde el sábado 14 de octubre. con el partido entre Los Pumas ante Gales en la ciudad de Marsella a partir de las 12:00, Irlanda se medirá ante los All Blacks en el Stade de France el mismo sábado 14 a las 16:00. Un día más tarde, el domingo 15 a las 12:00, se medirán Inglaterra ante Fiji, y cerrará el duelo de los cuartos, a partir de las 16:00, el anfitrión, Francia ante el último campeón del Mundo Sudáfrica.